The Related Group será Patrocinador de Presentación de nuevo programa del Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College

Para su publicación
Jueves 23 de octubre, 2014

Programa de artistas cubanos emergentes del cine/video debutará
en la 32da edición del Festival

Miami — El Miami International Film Festival (MiamiFF), programa insignia de MDCulture del Miami Dade College, se complace en anunciar la inauguración de una nueva categoría: Emerging Cuban Independent Film/Video Artists Program Presented by The Related Group (Programa  de artistas cubanos independientes emergentes de cine /video de The Related Group) que debutará en la 32da edición del MiamiFF, del 6 al 15 de marzo del 2015.

The Related Group patrocinará a cuatro promisorios cineastas cubanos independientes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar una experiencia directa en el principal festival de cine iberoamericano e internacional de los Estados Unidos.

The Related Group, compañía urbanizadora residencial de lujo fundada por Jorge Pérez, prestigioso empresario y filántropo del arte, de origen cubano, ha creado una alianza con el MiamiFF para brindarle un acceso sin precedentes a los talentos emergentes e independientes de nueva generación. Los programadores del MiamiFF, en colaboración con Pérez, se proponen apoyar a los cineastas cubanos independientes, ofreciéndoles acceso a intercambios profesionales con colegas de la creación fílmica internacional, así como una amplia inmersión en el vibrante entorno cinematográfico y artístico del sur de la Florida.

Los cineastas participantes del programa serán invitados a compartir sus nuevas obras, ya sea producciones recién terminadas, cortes de trabajo en progreso, material selecto o producciones en sus primeras etapas de realización, con el público miamense, mediante programas especiales y paneles durante el MiamiFF32.

“Existen numerosos cineastas independientes jóvenes en Cuba, que están hallando formas originales de realizar su arte y desarrollar sus voces, y es el mayor deseo del MiamiFF respaldar su desarrollo, y conectarlos con audiencias internacionales ávidas de absorber sus obras. El Festival les agradece a Jorge Pérez y a The Related Group la creación de un entorno para invitar a cuatro de estos talentos a estar con nosotros el año próximo, donde sus colegas fílmicos y nuestras audiencias aprenderán tanto de ellos como ellos lo harán de nosotros”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MiamiFF.

“Mi esperanza está en que esta programación nueva y de vanguardia les ofrezca a estos cineastas el reconocimiento que merecen en el ámbito global, y que esto ayude a producir el cambio que queremos para la isla”, añadió Pérez, graduado del MDC.

Entre las actividades adicionales planificadas para los cineastas cubanos independientes, cuyos nombres se darán a conocer próximamente, están las proyecciones de sus obras previas en el Teatro Tower del Miami Dade College, antes y después del Festival; encuentros con profesionales fílmicos cubanoamericanos que residen en Miami; y, en colaboración con el Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas del MDC, visitas a la Escuela de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño (SEDT) del Miami Dade College, y clases en el Departamento de Arte y Filosofía del Miami Dade College.

Para oportunidades de membresía o más información sobre el MiamiFF, visite www.miff2020.wpengine.como llame al 305-237-FILM(3456). El Festival es el único evento cinematográfico de su tipo con sede en un college o universidad.
Acerca del Miami International Film Festival
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Miami International Film Festival se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miff2020.wpengine.com o llame al número telefónico 305-237-MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web mdculture.org.

Acerca de The Related Group
The Related Group fue fundado en 1979, y es el principal urbanizador de vida metropolitana sofisticada y una de las mayores firmas de los Estados Unidos.  Durante más de 30 años, The Related Group ha creado innovadoras urbanizaciones residenciales que han transformado de formas sin precedentes el entorno urbano del sur de la Florida. Desde su fundación, la compañía privada ha construido y administrado más de 85,000 condominios y residencias de apartamentos. The Related Group se ha ganado una reputación nacional por su diseño visionario y construcción de condominios de lujo, centros de uso mixto y propiedades asequibles de alquiler, con frecuencia en barriadas de nuevo surgimiento o inexploradas. La firma es uno de los principales negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con un portafolio de urbanización con proyectos que superan los $15 mil millones. El Sr. Jorge Pérez fue seleccionado por la revista TIME  entre los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos, y se le ha dedicado el artículo de portada de Forbes en dos ocasiones. Para obtener más información, visite www.relatedgroup.com.

Contactos del MiamiFF:
Margie Sernik, Jessica Wade Inc., +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com

Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Tere Estorino, +1 305-237-3949, testorin@mdc.edu
Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu

Contactos de The Related Group:
Amy Zakarin | +1 305-372-2502 | amy@zm-pr.com
Jorge Mendez | +1 305-372-2502 | jorge@zm-pr.com