Los cineastas pueden presentar cortometrajes vía Withoutabox para competir por un premio en metálico de $5,000 y posibilidad de proyectarlo en cines durante el Festival en marzo 2019
 +
Miami, FL — 7 de mayo, 2018 —El aclamado Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) y IMDbPro (www.imdbpro.com), la fuente esencial para los profesionales de la industria del entretenimiento, anunciaron hoy la convocatoria para presentación de obras que competirán en la segunda edición del Concurso IMDbPro de Cortometrajes del Festival. Además, dieron a conocer que duplicarán el premio en metálico de la categoría a $5,000 y ampliarán los criterios de elegibilidad, eliminando los requisitos de estreno, y permitiendo la transmisión por Internet como medio de presentar cortos para su consideración.La 36ta edición del Festival de Cine de Miami, de fama mundial, se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, 2019. Los finalistas del Concurso IMDbPro de Cortometrajes serán seleccionados por un comité de programación integrado por cineastas, cinéfilos y profesionales de la industria en Miami y en varios países, bajo la supervisión del Director de Programación del Festival, y posteriormente serán proyectados en cines durante el evento fílmico en marzo 2019. El año próximo se darán a conocer los integrantes del jurado del Concurso de Cortometrajes, cuyos votos determinarán la mejor obra cinematográfica de la categoría, a la cual se distinguirá con un premio de $5,000 en metálico para su realizador o realizadora.

“La primera edición del Concurso IMDbPro de Cortometrajes recibió propuestas de artistas de inmenso talento que trabajan en todo el mundo, y nos complace ofrecerles nuevamente a los cineastas independientes la oportunidad de ser descubiertos en el Festival de Cine de Miami del MDC, presentando sus obras vía nuestro servicio Withoutabox”, expresóMatt Kumin, director de IMDbPro.

“El cortometraje es donde prosperan los creadores más innovadores de la forma artística. Con el respaldo continuo de IMDbPro y la apertura de la categoría para aceptar todos los cortometrajes elegibles, independientemente de su estatus de distribución, atraerá las mejores obras nuevas a la competencia por el título y el premio en metálico del 2019”, añadió Jaie Laplante, director del Festival de Cine de Miami. “
El ganador de la edición inaugural del Concurso IMDbPro de Cortometrajes 2018 fueMadre, de España, dirigido por Rodrigo Sorogoyen.

Para que puedan ser elegibles al Festival 2019, los cortometrajes deben tener una duración de 30 minutos o menos, y haber sido estrenados mundialmente después de marzo del 2018. El Festival solo aceptará cortometrajes concursantes víaWithoutabox (https://www.withoutabox.com/miami).

El Festival anunciará la convocatoria para el Concurso de Largometrajes el próximo verano.
Para tener acceso a las reglas oficiales y regulaciones, visite miamifilmfestival.com. Para información adicional: info@miamifilmfestival.com  o +1 305-237-FILM (3456). El Festival de Cine de Miami es el único evento de su clase en tener como sede un college o universidad.

# # #Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College
El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, rinde homenaje al cine en dos eventos anuales, Festival Miami GEMS en octubre, y su 36ta edición del 1 al 10 de marzo del 2019, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los principales patrocinadores de la temporada del Festival 2018-2019 están la Fundación Knight, American Airlines y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).

Acerca de IMDbPro y Withoutabox
IMDbPro (http://www.imdbpro.com) es la fuente esencial para los profesionales de la industria del entretenimiento. Este servicio basado en membresía incluye información y herramientas integrales con el propósito de ayudar a los profesionales del sector a lograr el éxito en todas las etapas de sus carreras. IMDbPro les ofrece a sus miembros lo siguiente: información detallada de contactos y representación; herramientas para el manejo del perfil IMDb, incluyendo la posibilidad de seleccionar sus imágenes primarias y los créditos por los que “se les conoce mejor”; calificaciones exclusivas de STARmeter determinadas por visitas a páginas web en IMDb; servicio de selección de reparto para dar a conocer nuevas plazas y solicitar papeles, y la aplicación IMDbPro para iPhone, entre otros beneficios. IMDbPro es propiedad y operación de IMDb, el sitio web de cine #1 en el mundo. Además, IMDb es propietaria y operadora de Withoutabox (http://www.withoutabox.com), servicio de presentación de candidaturas de primera línea para festivales de cine y realizadores cinematográficos.

Contactos del Festival de Cine de Miami del MDC:NUEVA YORK / LOS ANGELES / INDUSTRIA
Adam Kersh, Brigade | +1 917-580-6785 | adam@brigademarketing.com
Guillermo Restrepo, Brigade | +1 917-580-6785 | guillermo@brigademarketing.com

Relaciones con la prensa de IMDbPro:
Casey De La Rosa, IMDb | caserosa@imdb.com

Contactos del MDC:
Juan C. Mendieta, Director de Comunicaciones, +1 305-237 7611, jmendiet@mdc.edu
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa, +1 305-237-3949 |hfernan5@mdc.edu
Alejandro Ríos, +1 305-237-7482 | arios1@mdc.edu