Miami, FL —El aclamado Festival de Cine de Miami (MFF) del Miami Dade College (MDC) inició un conteo regresivo de los 90 días que faltan para la inauguración de la 35ta edición del Festival, anunciando en el día de hoy que Kevin Chinoy y Francesca Silvestri, productores independientes radicados en Miami, serán distinguidos con elPremio Precious Gem que otorga el magno evento cinematográfico y de fama mundial, que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo del 2018.

Chinoy y Silvestri son los productores de The Florida Project, de Sean Baker, estrenado por A24 en octubre pasado y que se proyecta actualmente en diversos cines de la nación. La película fue nominada recientemente para dos premios Spirit en las categorías de Mejor largometraje, Mejor director (que ganó) y elogios en la de Mejor actor de reparto (Willem Dafoe) que otorga el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York; Mejor actor de reparto y Mejor película (finalista) en el certamen del Círculo de Críticos de  Los Ángeles; y ganó premios en las categorías de Las diez mejores películas, y Mejor actor de reparto que otorga la National Board of Review. Chinoy y Silvestri también trabajaron en los dos largometrajes anteriores de Baker, Starlet y Tangerine, así como en decenas de otros proyectos como los debuts como directores de mujeres cineastas con Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Kate Hudson, Demi Moore, Courteney Cox, Rachel Weisz, Jessica Biel, Eva Mendes, Alicia Keys, Kirsten Dunst, Bryce Dallas Howard, Rita Wilson, Trudie Styler, Zoe Saldaña, Olivia Wilde, Ashley Judd, Laura Dern, y Eva Longoria.

“La asociación de Kevin y Francesca con el Festival de Cine de Miami del Miami Dade College se remonta a una década completa, desde su trabajo para traer a Kate Hudson a nuestro Festival 2008 con su película Cutlass, y a Demi Moore en el 2009 con Streak. Son héroes tras las cámaras a los que deseamos convertir en foco de atención y honrarlos como las Precious Gems [Piedras preciosas] que son. Sin su dedicación y voluntad de llevar a realización visiones independientes originales, muchas de las películas en las que han trabajado nunca se habrían hecho ni disfrutado”, expresó Jaie Laplante, director del Festival.

La entrega del Premio Precious Gem se llevará a cabo durante la Noche de Gala de Premiación del Festival, el 17 de marzo del 2018.  En días previos a la ceremonia, Chinoy y Silvestri participarán en una Clase magistral del productor en el Festival, donde analizarán abiertamente los desafíos y lecciones de más de 20 años de experiencia en el mundo de la producción cinematográfica independiente.

Entre los numerosos créditos de Chinoy y Silvestri están trabajos con las cadenas Fox, Lifetime, MTV, IFC, PBS, en “Project Imagination”, la serie de cortometrajes y piezas teatrales de Ron Howard en Broadway, en el Old Vic Theater de Londres, y en Los Angeles. Además, sus películas se han estrenado en importantes festivales internacionales como Cannes, Toronto, Sundance, y Berlín.

The Florida Project se estrenó en Miami a principios de octubre, en el marco de la muestra GEMS del Festival de Cine de Miami, evento de extensión anual de otoño del MFF.

Los boletos para la Noche de Gala de Premiación ya están a la venta con precios Advance Package llamando al número telefónico 1-844-565-6433 (MIFF) o enmiamifilmfestival.com. La programación completa del 35to Festival se dará a conocer a principios de febrero, y los boletos para cada película estarán a la venta al público a partir del 16 de febrero. Para oportunidades de membresía o más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456). El Festival de Cine de Miami es el único evento cinematográfico importante radicado en un college o universidad.
# # #
Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College
El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College, que celebrará su 35ta edición del 9 al 18 de marzo del 2018, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2018 están la Fundación Knight, American Airlines y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Webwww.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305. 237.FILM (3456).
Contactos del Festival de Cine de Miami del MDC:

NUEVA YORK / LOS ANGELES / INDUSTRIA
Adam Kersh, Brigade | +1 917-580-6785 | adam@brigademarketing.com
Guillermo Restrepo, Brigade | +1 917-580-6785 | guillermo@brigademarketing.com
MIAMI
Salazar PR, Andrea Salazar | Tel: +1 954-756-0652 | asalazarpr@gmail.com
Clique PR, Dina Allende | Tel: +1 305-205-1058 | dina@makeitclique.com

Contactos del MDC:
Juan C. Mendieta, Director de Comunicaciones del MDC, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa, +1 305-237-3949, Hfernan5@mdc.edu Alejandro Ríos, +1 305-237-7482 | arios1@mdc.edu