El Miami International Film Festival, un programa de MDCulture del Miami Dade College, anuncia “Park Grove”, nuevo patrocinador del concurso de cortometrajes, con un premio de $2,500

Para su publicación
Jueves 21 de agosto, 2014

Co-urbanizadores Terra Group y The Related Group rinden homenaje al arte y al cine

MIAMI — En la fase preparatoria de su 32da edición, el Miami International Film Festival (MiamiFF) se complace en anunciar a los urbanizadores de lujo Terra Group y The Related Group como patrocinadores del Concurso de Cortometrajes, que lleva el nombre de Park Grove, su próximo proyecto de condominios. El “Park Grove Shorts Competition”, como se le conocerá a partir de ahora, le otorgará a un cineasta ganador un premio en metálico de $2,500 en el MiamiFF32, que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo del 2015.

La noticia será anunciada formalmente hoy jueves 21 de agosto, de 6:30 PM a 8:30 PM en la espectacular Park Grove Penthouse Gallery, durante una velada cinematográfica para los miembros de Miami Film Society del MiamiFF. El evento, una celebración del arte del formato de cortometrajes, contará con la proyección de “Curfew”, del guionista / director Shawn Christensen, ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Acción en el 2013. La velada, con entrada libre para miembros de Miami Film Society, patrocinadores del MiamiFF, miembros del Comité de Proyección y luminarias de Coconut Grove, es continuidad de la serie de eventos especiales mensuales del MiamiFF en el Condado Miami-Dade County, que culminará con el Festival 2015.

“El Festival se complace en contar con el apoyo de Pedro Martín, David Martín y Jorge Pérez, tres paladines del ámbito artístico del sur de la Florida, a los realizadores de cortometrajes participantes. Park Grove es el entorno festivo ideal para que el arte, la arquitectura y el cine coincidan en una noche miamense perfecta”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MiamiFF.

Si bien en los últimos cinco años el Concurso de Cortometrajes del MiamiFF ha seleccionado y premiado a ganadores de todo el mundo – Francia (en dos ocasiones), Chile, China y Escocia – David Martín, Presidente y Co-fundador de Terra Group, espera que los cineastas sudfloridanos, a quienes reiteró su apoyo, sigan creando atractivos proyectos fílmicos. “Pienso que es crucial cultivar y nutrir a nuestros talentos locales. Los artistas, cineastas, escritores y talentos en general son la estructura del basamento cultural de Miami. Es necesario estimular su crecimiento, para que nuestra ciudad aproveche los beneficios de su trabajo”, afirmó Martín.

“Tenemos una historia perdurable de apoyo a las comunidades y vecindades que urbanizamos, especialmente en los campos de las artes y la cultura. Nos entusiasma extremadamente apoyar al Festival Internacional de Cine de Miami, que promueve el talento creciente de Miami”, agregó Carlos Rosso, Presidente de Construcción de Condominios de The Related Group.

El evento multifacético de Park Grove es evidencia de la naturaleza internacional, el entusiasmo y las alianzas creativas que logra cada año el MiamiFF. El Festival Internacional de Cine de Miami atrae anualmente a más de 400 cineastas de todo el mundo; Terra Group y The Related Group, su socio en Park Grove, han edificado torres residenciales espectacularmente lujosas, que han transformado visualmente el nuevo paisaje citadino de Miami, atrayendo a una ciudadanía chic mundial; Curfew, filmada en Nueva York, plétora geográfica de glamur y valentía, y ganador de 48 premios cinematográficos internacionales, está considerado como uno de los mejores filmes de 19 minutos que se exhiben actualmente en el circuito mundial.

Los asistentes al evento también se enterarán de un componente atractivo y de interacción con el público en el 2015: el “Knight Documentary Competition” se transformará en una premiación otorgada por el público, a diferencia del proceso tradicional de un jurado, con urnas físicas que les ofrecerán resultados en tiempo real a los cinéfilos que asistan a las funciones. El Concurso Park Grove de Cortometrajes se incorpora a otras competencias significativas que componen la edición anual del MiamiFF, como el exclusivo “Knight Competition” y el Jordan Alexander Ressler Screenwriting Competition.

Para más detalles sobre oportunidades de membresía o más información, visite el sitio Web miff2020.wpengine.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456). El MiamiFF es el único festival importante radicado en un college o universidad.

Acerca del Miami International Film Festival
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Miami International Film Festival se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miff2020.wpengine.com o llame al número telefónico 305-237-MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web mdculture.org.

Acerca de Terra Group
Fundado en 2001 por Pedro y David Martin, Terra Group es una de las más importantes compañías de bienes raíces radicadas en Miami, que se ha labrado una reputación por su proyectos únicos y de altísima calidad y visión. La aclamada empresa está formada por un grupo escogido de líderes de gran experiencia en diversas industrias, incluyendo arquitectos, desarrolladores, abogados, empresarios y diseñadores. Las compras de tierras de Terra Group se han extendido geográficamente a lo ancho y largo del Sur de Florida. Sus proyectos incluyen a Grove Grand Bay en Coconut Grove, Glass en Miami Beach, 900 Biscayne Bay, 600 Biscayne (sitio de la Torre de la Libertad), Quantum on the Bay, Metropolis, Nautica, Las Sevillas y Las Ramblas en West Miami y TheReserve en Doral, Modern Doral, Doral Cay, Vintage Estates & Vintage Place en Doral, Atlantic 15 en Sunny Isles y Terra Ranches ubicado en Southwest Ranches. Para más información, visite www.terragroup.com.

Acerca de The Related Group
The Related Group fue fundado en 1979, y es el principal urbanizador de vida metropolitana sofisticada y una de las mayores firmas de los Estados Unidos.  Durante más de 30 años, The Related Group ha creado innovadoras urbanizaciones residenciales que han transformado de formas sin precedentes el entorno urbano del sur de la Florida. Desde su fundación, la compañía privada ha construido y administrado más de 85,000 condominios y residencias de apartamentos. The Related Group se ha ganado una reputación nacional por su diseño visionario y construcción de condominios de lujo, centros de uso mixto y propiedades asequibles de alquiler, con frecuencia en barriadas de nuevo surgimiento o inexploradas. La firma es uno de los principales negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con un portafolio de urbanización con proyectos que superan los $15 mil millones. El Sr. Jorge Pérez fue seleccionado por la revista TIME  entre los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos, y se le ha dedicado el artículo de portada de Forbes en dos ocasiones. The Related Group ha redefinido el nuevo ciclo del sector de bienes raíces, con la inauguración de más de 12 proyectos, comenzando con Apogee Beach en Hollywood y Mybrickell en downtown Miami, los primeros de sus barriadas respectivas en edificarse desde el boom inmobiliario. Para obtener más información, visite www.relatedgroup.com.

Contactos del MiamiFF:
Margie Sernik, Jessica Wade Inc.,  +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com