Publicación inmediata:
20 de noviembre, 2013

 

 

Festival Internacional de Cine de Miami, un programa de MDCulture crea alianza con MTV Latin America y Tr3s en concurso REEL Music Video Art Competition 2014
Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) del Miami Dade College, en colaboración con MTV Latin America y Tr3s, anunció en el día de hoy la apertura del plazo de inscripción de videos musicales de visión única y maestría superlativa de todo el mundo, como candidatos a su concurso REEL Music Video Art Competition, que se llevará a cabo durante la 31ra edición del MIFF, del 7 al 16 de marzo del 2014.

La nueva categoría surgió del programa Reel Music Video Art del MIFF, creada en el 2010, donde se presentaron videos musicales creativos como forma de arte, y en el que cineastas como Adam Pendleton, Hammer and Tongs, Thomas De Napoli, Falcon Hawksome y Matthew Lessner mostraron su talento en videos para los grupos Deerhoof, Vampire Weekend, Guy Fantastio, Helado Negro y Fool’s Gold entre otros.

REEL Music Video Art Competition del MIFF, presentada por MTV Latin America y Tr3S está abierta a todas las creaciones musicales y artistas del video, con énfasis especial en obras latinoamericanas (incluyendo videos para presentaciones musicales y/o videos creados por artistas hispanos estadounidenses). Se escogerán como finalistas hasta 10 videos de música contemporánea, que serán analizados por un jurado compuesto por miembros del equipo de MTV Latin America y programadores del MIFF.

Los videos concursantes deben tener un mínimo de dos (2) minutos y un máximo de diez (10) minutos de duración. Además, sólo deben haber estado en circulación global después del 1 de marzo del 2013.  El plazo de inscripción estará abierto desde el lunes 18 de noviembre del 2013 hasta el lunes 13 de enero del 2014. Los videos deben ser presentados por Internet vía reelport.com en un portal seguro. No se cobrará cuota de inscripción.

El creador del video ganador recibirá un trofeo artístico del MIFF, y su video será transmitido en los sitios Web de MTV Latin America y Tr3.
CRONOLOGIA DEL CONCURSO REEL MUSIC VIDEO ART 2014

  • 13 de enero, 2014:  Termina el plazo de inscripción de videos concursantes (la fecha es definitiva y no habrá extensiones)
  • Finales de enero:  MIFF anunciará los diez (10) títulos finalistas del concurso REEL Music Video Art
  • 1 de febrero, 2014:  Plazo de entrega de materiales de catálogo y copia de proyección de los finalistas de REEL Music Art del MIFF
  • 7 al 16 de marzo, 2014: Programa de REEL Music Video Art se proyectará como parte del MIFF 2014.

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 31ra edición del 7 al 16 de marzo del 2014, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 60,000 espectadores, y a más de 300 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2014 están la Fundación Knight y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

MDCultura es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el  Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación, MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo.  www.mdculture.org

 

Contacto del MIFF:

Tatyana Chiocchetti, (786) 390-4874, tatyana@miamifilmfestival.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, (305) 237-7611, jmendiet@mdc.edu
Tere Estorino, (305) 237-3949, testorin@mdc.edu
Alejandro Ríos, (305) 237-7482, arios1@mdc.edu

 

###