Para su publicación
Lunes 16 de diciembre, 2013

Festival Internacional de Cine de Miami, 

producido y presentado por Miami Dade College, 

anuncia estreno en Estados Unidos del aclamado filme Argentino

Metegol (Foosball)
Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, anunció la proyección por primera vez en los Estados Unidos de Metegol (Foosball), la película más reciente del director y ganador del Oscar Juan José Campanella, un filme animado hispano-argentino, que ha logrado cifras récord de taquilla como el estreno cinematográfico con mayor recaudación en Argentina en el 2013. La cinta será presentada al público estadounidense como primicia en la 31ma edición del MIFF (7 al 16 de marzo del 2014).  Esta será la segunda colaboración de Campanella con el MIFF, luego de la presentación de El secreto de sus ojos, ganadora del Oscar en el Festival del 2010.

Metegol (Foosball) es la nueva película del director argentino Juan José Campanella, quien marcó la segunda vez en la historia que un país latinoamericano gana el Oscar al Mejor Filme Extranjero con su película El secreto de sus ojos (2009). Metegol rompió récords de taquilla en Argentina al recaudar 4.3 millones de pesos ($774,000) el 19 de julio del 2013, día de su estreno.. El filme ha sido considerado como la producción cinematográfica argentina más costosa de todos los tiempos, y el largometraje animado latinoamericano más caro de la historia, con un presupuesto de $21 millones.

“El estreno de Metegol en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Miami nos da la oportunidad de extender nuestro alcance a una audiencia más amplia, y compartir con ella nuestra pasión por el cine, pues el filme es para toda la familia. Este año, con Metegol, vamos a celebrar el poder del cine en el ámbito de la unión familiar, lo cual es siempre muy atractivo”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Metegol narra la historia de Amadeo, joven extraño, introvertido y obsesionado con el fútbol de mesa (o “metegol”, como refiere el título del filme), quien trata de salvar al estadio local de la demolición que planifica su viejo rival. Amadeo se entrega a su misión acompañado por personajes del equipo de “metegol” quienes cobran vida como por arte de magia, especialmente El Capi, líder optimista y confiado.

El MIFF concretó recientemente el convenio de proyección con Gastón Gorali, productor ejecutivo de Metegol en el mercado cinematográfico Ventana Sur en Buenos Aires.

El conjunto completo de películas participantes en el 31er Festival Internacional de Cine de Miami será anunciado a finales de enero. El Festival se extenderá del 7 al 16 de marzo del 2014. Para adquirir boletos y tener acceso a más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-405-MIFF (6433). El MIFF es el único festival de cine importante con sede en un college o universidad.
El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 31ra edición del 7 al 16 de marzo del 2014, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 60,000 espectadores, y a más de 300 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2014 están la Fundación Knight y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico (305) 237-MIFF (3456).

MDCultura es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el  Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación, MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo.  www.mdculture.org

 

Contacto del MIFF:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 (305) 804-8424, jessica@jessicawadeinc.com
Megan Sedlacek, Jessica Wade Inc., +1 (305) 456-0483, megan@jessicawadeinc.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, +1 (305) 237-7611, jmendiet@mdc.edu
Tere Estorino, +1 (305) 237-3949, testorin@mdc.edu
Alejandro Ríos, +1 (305) 237-7482, arios1@mdc.edu

 

###