Para su publicación:

Febrero 28, 2011

Estrenarán tres largometrajes hechos en Miami durante el Festival Internacional de Cine de Miami

Se espera la asistencia de Andy García (Magic City Memoirs), el artista Bert Rodríguez (making sh*t up) y Ottis Mooney, entrenador de Miami High (Mooney Vs. Fowle)

Miami, FL — Los organizadores del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), anunciaron hoy los títulos de la sección “Florida Focus” del Festival, celebración anual de películas hechas en la Florida por realizadores locales de nueva promoción. El Festival se complace en anunciar las tres selecciones filmadas en esta ciudad de Miami: Magic City Memoirs, drama independiente con la producción ejecutiva de Andy García, cuyas entradas están totalmente agotadas; el documental making sh*t up acerca del artista conceptual Bert Rodríguez; y Mooney vs. Fowle, documental de un partido de fútbol entre escuelas secundarias al estilo cinéma vérité, realizado en 1962. La 28va edición anual del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com.

“Estas películas hechas en Miami representan realmente el corazón del Festival de este año. Los tres filmes convincentes utilizan el entorno de Miami de una forma absolutamente esencial a las historias que narran, y el público que compra entradas para las funciones del MIFF está reaccionando claramente a la autenticidad que transmiten estas tres obras cinematográficas”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Las películas son:

Magic City Memoirs
Estreno Mundial CON ENTRADAS AGOTADAS: Viernes 11 de marzo, 6:45 p.m. (Gusman Center)
Dirección: Aarón J. Salgado
EEUU | 2011
97 minutos | Color
Tres amigos y estudiantes de secundaria de Miami— Mikey, Eric y Angel — disfrutan en su mundo de privilegios de escuela privada e indulgente supervisión familiar, mientras viven por todo lo alto al estilo hip-hop de fiestas, autos veloces, yates rápidos y sexo fácil. El director miamense Aarón Salgado y el productor J.D. Freixas captan la textura y energía de este vibrante paraíso tropical como sólo pueden hacerlo quienes lo conocen a profundidad. El elenco cuenta con numerosos talentos locales y nativos como Dominik García-Lorido (City Island), Natalie Martínez (Detroit 1-8-7), Jordi Vilasuso (All My Children) y los recién estrenados J.R. Villarreal como Mikey, Michael Cardelle en el papel de Eric y Andrés Domínguez como Angel.

Conferencia de prensa: Viernes 11 de marzo a las 11:00 a.m., salón de la azotea de The Betsy South Beach, 1440 Ocean Drive, Miami Beach. (Acceso sólo para prensa acreditada y aprobada)

Alfombra Roja: Viernes 11 de marzo a las 6:00 p.m., Gusman Center for the Performing Arts, 174 East Flagler Street, downtown Miami. (Acceso sólo para prensa acreditada y aprobada)

Personalidades con asistencia programada: Andy García, Aarón Salgado, J.D. Freixas, Dominik García Lorido, Natalie Martínez, Jordi Vilasuso, J.R. Villarreal, Michael Cardelle, Andrés Domínguez y el veterano actor de reparto Julio Oscar Mechoso (Castle), entre otros. (Asistencia sujeta a cambios).

Entrevistas anticipadas: póngase en contacto con los publicistas del MIFF o el MDC para averiguar disponibilidad de entrevistas con Andy García, Aarón Salgado, J.D. Freixas e integrantes del elenco.

making sh*t up

Estreno Mundial: Miércoles 9 de marzo, 7:00 p.m. (Teatro Tower)

Dirección: Bill Bilowit
EEUU | 2011
75 minutos | Color
Bert Rodríguez, artista conceptual de Miami disfruta de tratamiento de estrella de cine en making sh*t up, documental acerca de su excéntrica vida como obra de arte en proceso. El director miamense Bill Bilowit aprovecha al máximo su acceso honesto, captando las exposiciones de Rodríguez para Art Basel Miami Beach y la Bienal Whitney mientras lucha contra sus demonios personales en el proceso. El documental sigue con efectividad al artista, desde la “venta de liquidación” de toda su colección de arte hasta su accidente en Biscayne Boulevard donde un golpe en la cabeza lo puso al borde de la muerte, y las consecuencias del mismo. El documental cuenta con la participación y comentarios de artistas de fama mundial como Marina Abramovic, Vito Acconci, María José Arjona y Manny Prieres, entre otros.

Alfombra Roja: Miércoles 9 de marzo a las 6:15 p.m., Teatro Tower, 1508 SW Ocho Calle Miami (Pequeña Habana). (Acceso sólo para prensa acreditada y aprobada).

Personalidades con asistencia programada: Bert Rodríguez, Bill Bilowit y la productora ejecutiva Grela Orihuela, entre otros. (Asistencia sujeta a cambios).

Entrevistas anticipadas: póngase en contacto con los publicistas del MIFF o el MDC para averiguar disponibilidad de entrevistas con Bert Rodríguez, Bill Bilowit y Grela Orihuela. (Sujeto a cambios).

Mooney vs. Fowle

50mo Aniversario de la presentación “From the Vault”: Miércoles 9 de marzo, 7:00 p.m. (Cosford UM)
Dirección: James Lipscomb
EEUU | 1962

58 minutos | En blanco y negro
Antes de Friday Night Lights estuvo Mooney vs. Fowle, la mirada precursora del histórico juego en 1961 por el campeonato de las escuelas secundarias de la Florida entre los rivales Miami y Edison. Esta maravilla de documental cinéma vérité es un retrato honesto y sin censura de los entrenadores rivales Ottis Mooney de Miami High (los perdedores) y Haywood Fowle de Edison (los favoritos), quienes dirigieron sus equipos ante una concurrencia record de 37,000 espectadores en el Orange Bowl. El documental, favorito desde hace tiempo entre los historiadores del cine, es una colaboración entre James Lipscomb, ex alumno de Miami High y redactor de la revista LIFE convertido en cineasta; y el legendario Robert Drew, de Drew Associates, otro redactor de la revista LIFE convertido en cineasta, quien, en los sesenta,

revolucionó la televisión de realidad con su narración fílmica de la campaña de John F. Kennedy (Primary) y las interioridades de la Casa Blanca (Crisis). Esta mirada espontánea a las pasiones detrás del fútbol de escuelas secundarias provocó controversia en su tiempo con la Junta Escolar del condado, y nunca se ha transmitido en televisión ni se ha proyectado en los cines locales. En la actualidad se considera como un documento notable de la historia del cine y de la tradición de Miami.

Panel post-proyección con entrada gratuita: Miércoles 9 de marzo a las 8:00 p.m., Bill Cosford Cinema, Universidad de Miami, 1111 Memorial Drive, Segundo piso, Memorial Building, Coral Gables. (Sólo se les dará acceso a los órganos de prensa acreditados y aprobados).

Personalidades con asistencia programada: Director James Lipscomb; ex entrenador de los Miami High Coach Ottis Mooney; Jerry Pearson, ex quarterback de Miami High que jugó bajo la dirección de Mooney; Phil Tedder, ex entrenador asistente de Edison High a las órdenes del entrenador Haywood Fowle; Pete Kiernan, ex quarterback de Edison High que jugó bajo la dirección de Fowle; presentadores de deportes de NBC6 Adam Kuperstein y Joe Rose, ex jugadores de los Miami Dolphins; y Thom Powers, programador principal de documentales del MIFF. (Sujeto a cambios)

Entrevistas previas: póngase en contacto con los publicistas del MIFF o del MDC para verificar disponibilidad de entrevistas con James Lipscomb u Ottis Mooney. (Sujeto a cambios)

INFORMACION IMPORTANTE PARA PERIODISTAS QUE DARAN COBERTURA AL MIFF:

Fotos fijas:

Credencial/Id. de prensa:

Habrá fotos fijas de películas disponibles de los proyectos de Encuentros. Para más detalles de acceso e instrucciones, póngase en contacto con los publicistas del MIFF.

SE NECESITA la presentación de identificación de prensa PARA TODOS LOS PERIODISTAS que deseen acceso y cobertura a las reuniones y eventos relacionados con Encuentros, así como las conferencias de prensa, entrevistas personales coordinadas previamente con directores y talento, Seminarios de Educación REEL, paneles post-proyección y conversatorios con directores y talento, así como a otros eventos especiales del Festival. Sólo se aceptarán solicitudes electrónicas. Los periodistas deben inscribir a todos los miembros de su equipo de cobertura con el formulario de solicitud colocado en la página “Accreditation” en la sección “Press” del sitio Web del Festival, www.miamifilmfestival.com.

Es necesario presentar el boleto correspondiente para asistir a todas las proyecciones. El Festival ofrece una CANTIDAD MUY LIMITADA de boletos de cortesía para que la prensa acreditada asista a proyecciones para el público en general del Festival. Presente su solicitud de boletos por escrito al publicista del MIFF Danny Díaz, danny@miamifilmfestival.com. Un boleto individual por proyección, hasta cuatro (4) proyecciones, estará disponible por orden de solicitud. Los boletos para invitados se podrán adquirir por separado en Internet. Los boletos para la prensa se distribuirán en los centros “Will Call” en varios cines sede del MIFF y deben ser recogidos antes de los 15 minutos previos al comienzo de la proyección. Los boletos no recogidos serán

Boletos:

puestos a disposición del personal de taquilla del MIFF y se le venderán al público.

Actualizaciones de prensa: En la semana del Festival se colocará un calendario completo con todos los eventos en nuestro sitio Web. Para tener acceso a

actualizaciones regulares, visite www.miamifilmfestival.com.

Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebra su 28va. edición del 4 al 13 de marzo del 2011, es en la actualidad un importante evento de destino cultural, y está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a programas del MIFF como Miami Encuentros, programa de desarrollo y mentores del Festival para cineastas y proyectos de España, Portugal y Latinoamérica, el MIFF se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano en el mundo del entretenimiento. Además, la Serie de Seminarios de Educación REEL atrae a importantes ejecutivos de Warner Bros., Sony Pictures Classics, IFC Films, Fox Searchlight, DreamWorks Animation, HBO Films/HBO Latino y William Morris Endeavor, entre otros. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca del Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro Literario de la Florida, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Presentaciones Escénicas Cultura del Lobo, la Serie de Cine Cubano, el Teatro Prometeo, la serie de oratoria Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, un reconocido sistema de galerías de arte, varios teatros, y la prestigiosa Facultad de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño. También es sede de la Torre de la Libertad de Miami, Monumento Histórico Nacional. El MDC, con una matrícula superior a los 170,000 alumnos, es el mayor productor de diplomas de la nación. Los ocho campus y centros de apoyo del college ofrecen más de 300 programas de diploma como licenciaturas en Educación, Enfermería, Administración de Seguridad Pública y otras disciplinas en alta demanda.

Contacto adicional del MIFF: Danny Díaz, publicista, 305-389-8986, danny@miamifilmfestival.com.

Otros contactos del MDC:

Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949 Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

Contactos adicionales de publicidad cinematográfica: Rita Freixas, Rita E. Freixas PR, 305- 205-7521, rita@refpr.com; o Guillermo “Koki” Freixas, The Freixas Group, 305-767-6800, koki@tfg-usa.com.

###