COMUNICADO DE PRENSA
Para su publicación:
5 de febrero, 2013
 

ESTRENARAN 47 PELICULAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI, PRODUCIDO Y PRESENTADO POR EL MIAMI DADE COLLEGE

 
Miami, FL — En su edición del 30mo aniversario (marzo 1 al 10 del 2013), el Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), contará con 45 películas de estreno mundial, internacional, en Norteamérica y en los Estados Unidos.
Este año, el MIFF presentará 10 largometrajes y tres cortometrajes de estreno mundial. Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver estos filmes tan esperados.
Además de estos estrenos mundiales, habrá cinco películas de estreno internacional, 11 de estreno en Norteamérica, y 16 de estreno en los Estados Unidos. Además, también se estrenará un cortometraje a nivel internacional, y otro de estreno en los Estados Unidos.
“Nos enorgullece proporcionarles a aquellos que asistan al Festival oportunidades tan exclusivas de ver con anticipación estas películas fenomenales en sus estrenos muy especiales”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

10 largometrajes de estreno mundial

 

The Boy Who Smells Like Fish (Canadá/México, dirigido por Analeine Cal y Mayor)

Un joven solitario con una extraña enfermedad hace amistad con una nueva chica (Zoe Kravitz) la única persona que no rechaza sus extrañas circunstancias.

 

Calloused Hands (EEUU, dirigido por Jesse Quiñones)
El tránsito de un chico miamense a la adultez en el verano más importante de su vida, cuando debe aprender a escapar a la influencia del novio alcohólico de su madre (André Royo de “The Wire”).

 

Cinco De Mayo: The Battle (México, dirigido por Rafa Lara)
Una historia épica y emotiva de la Batalla de Puebla, inmortalizada hace 150 años el 5 de mayo de  1862, cuando un ejército mexicano reducido y mal armado sorprendió a los ocupantes franceses con una victoria decisiva.

 

Eenie Meenie Miney Moe (EEUU, dirigido por Jokes Yanes)
Obra del equipo creador de la popular Magic City Memoirs proyectada en el MIFF11, es una mirada nueva y visionaria de las calles peligrosas de Miami.

 

The Go Doc Project (EEUU, dirigido por Cory James Krueckeberg)
Un recién graduado de college, demasiado tímido para una presentación adecuada, se propone filmar un documental sobre la vida nocturna neoyorquina, con el fin de conocer el chico go-go de sus obsesiones cibernéticas.

 

Marriage (Matrimonio) (Argentina, dirigido por Carlos Jaureguialzo)
Cecilia Roth y Darío Grandinetti son las estrellas de este drama acerca de una pareja que lucha por salvar su matrimonio. Inspirada libremente en el Ulises de James Joyce.

 

The Midnight Game (EEUU, dirigido por Alejandro Calvo)
Un grupo de adolescentes se reúnen en una vieja casa para realizar un ritual llamado “El juego de medianoche”. ¿Vivirán para contarlo?

 

Sanitarium (EEUU, dirigido por Bryan Ramírez)
Malcom McDowell, Lou Diamond Phillips y Robert Englund actúan en tres historias independientes dentro de un espectral asilo de dementes.

 

Solo (Uruguay/Argentina/Países Bajos/Francia, dirigido por Guillermo Rocamora)
Un trompetista de la Banda de la Fuerza Aérea Uruguaya encuentra la oportunidad de hacer realidad sus sueños al inscribirse en un concurso musical.
  

Viva Cuba Libre: Rap Is War (EEUU, dirigido por Jesse Acevedo)
Arriesgando su libertad, el director Jesse Acevedo documenta el extraordinario mundo subterráneo del rap que fomenta una nueva contrarrevolución en Cuba.
3 cortometrajes de estreno mundial
“Eleven: Twelve” (EEUU/Portugal, dirigido por JC Barros)
“Red Wine” (Vino Tinto) (EEUU, dirigido por Carlos Gutiérrez)
“Yasuni” (Ecuador, dirigido por Nicolás Entel)

 

5 largometrajes de estreno internacional
Miguel, San Miguel (Chile, dirigido por Matías Cruz)
Filme biográfico musical que narra los comienzos del grupo rebelde chileno Los Prisioneros, en plena dictadura.

 

The Moving Creatures (O Que Se Move) (Brasil, dirigido por Caetano Gotardo)
Tres madres deben enfrentar la peor de las pesadillas: la pérdida de un hijo, en historias separadas que sorprenden con narración innovadora y sorpresas estilísticas.

 

Rio 2096: A Story Of Love And Fury (Uma História De Amor E Fúria) (Brasil, dirigido por Luiz Bolognesi)
Un filme animado futurista y fantástico que recorre 600 años de evolución de la cultura brasileña hasta el presente, y más allá.

 

The Trip 2 (El paseo 2) (Colombia, dirigido por Harold Trompetero)
John Leguizamo y Karen Martínez encarnan el papel de una pareja que se embarca en unas vacaciones cada vez más desastrosas, en esta película con éxito de taquilla en Colombia.

 

Vinyl Days (Días de vinilo) (Argentina/Colombia, dirigido por Gabriel Nesci)
Varios amigos de la niñez que crecieron juntos compartiendo una fascinación por el rock clásico en discos de vinilo se encuentran en una encrucijada cuando llegan a la adultez.
1 cortometraje de estreno internacional

 

Of Other Carnivals (De Outros Carnavais) (Brasil, dirigido por Paulo Miranda)
11 largometrajes de estreno en Norte América
Dark Blood (Países Bajos, dirigido por George Sluizer)

La última película de River Phoenix, de estreno en Norte América, dos décadas después de su trágica muerte.
My German Friend (El amigo alemán) (Alemania/Argentina, dirigido por Jeanine Meerapfel)
Una joven judía se enamora del hijo de unos nazis alemanes que se ocultan en Buenos Aires después de la guerra.

 

A Gun In Each Hand (Una pistola en cada mano) (España, dirigido por Cesc Gay)
Un elenco estelar eminentemente masculino (con Ricardo Darín y Luis Tosar) analiza los misterios melancólicos, cómicos, eróticos y dramáticos de las mujeres.

 

Measuring The World (Die Vermessung Der Welt) (Alemania, dirigido por Detlev Buck
Los logros y aventuras del matemático Carl Friedrich Gauss y el geógrafo/explorador Alexander von Humboldt cobran vida en una sorprendente proyección tridimensional.

 

Molasses (Melaza) (Cuba/Francia/Panamá, dirigido por Carlos Díaz Lechuga)
Mónica y Aldo se aferran a la esperanza después del cierre de un ingenio azucarero y la desintegración del orden social en Melaza, Cuba.

 

No Autumn, No Spring (Sin otoño sin primavera) (Ecuador/Francia, dirigido por Iván Mora)
Una balada punk que narra la vida de Lucas, un buen estudiante devenido en rebelde que vive en Guayaquil, mientras Martín regresa de vagar por el extranjero a visitar a su ex novia Antonia, quien le hace una alocada proposición.

 

A Perfect Plan (Un plan parfait) (Francia, dirigido por Pascal Chaumeil)
En esta obra de los productores de la popular película francesa The Intouchables, Diane Kruger encarna el papel protagónico en esta farsa hilarante sobre una mujer que se escapa a los confines de la Tierra para evitar una antigua maldición matrimonial de su familia.
So Much Water (Tanta agua) (Uruguay/México/Países Bajos, dirigido por Ana Guevara y Leticia Jorge)
La lluvia incesante arruina unas vacaciones familiares, mientras una adolescente y su padre divorciado intentan llegar a un entendimiento.

 

The Swimming Pool (La piscina) (Cuba/Venezuela, directed by Carlos Machado Quintela)

 

Thesis on a Homicide (Tesis sobre un homicidio) (Argentina/Spain, directed by Hernán Golfrid)

 

Why Did You Leave? (Por Que Vocȇ Partiu?) (Brasil, dirigido por Eric Belhassem)
Cinco chefs franceses excepcionales deciden abandonar sus hogares, reiniciar sus vidas en Brasil y enlazar sus sensibilidades continentales, en formas diferentes, con los ritmos de su nuevo hogar.
16 largometrajes de estreno en los Estados Unidos
The Artist and the Model (El artista y la modelo) (España, dirigido por Fernando Trueba)
Fernando Trueba marca un récord en su décima presentación en el MIFF con su obra maestra más reciente, un drama elegíaco de las pasiones de un anciano escultor (el legendario Jean Rochefort) y su joven musa. Con la actuación especial de Claudia Cardinale.

 

Blondie (Suecia, dirigido por Jesper Ganslandt)
Tres hermanas aportan secretos y adicciones a su hogar en el 70 cumpleaños de su madre.

 

Dust (Polvo) (Guatemala, dirigido por Julio Hernández Cordón)
Juan está desesperado por encontrar el responsable de la desaparición de su padre, y su obsesión acarreará fatales consecuencias.

 

Capadocia 3 (México/EEUU, dirigido por Javier Patrón)
El poderoso show de HBO, Capadocia, dramatiza las vidas de varias mujeres recluidas en una cárcel de la Ciudad de México.

 

Comrade Kim Goes Flying (Bélgica/Reino Unido/R.D.P. de Corea, dirigido por Anja Daelemans, Nicholas Bonner y Kim Gwang-hun)
Kim trabaja en la mina de carbón de un pequeño pueblo, pero sueña en ser acróbata y trabajar en un circo, en este filme de Corea del Norte.

 

Day of The Flowers (Reino Unido, dirigido por John Roberts)
Carlos Acosta, superestrella del ballet, es el protagonista en esta divertida historia de los tropiezos de dos hermanas escocesas durante un viaje a Cuba.

 

Dead Europe (Australia/Reino Unido, dirigido por Tony Krawitz)
Un fotógrafo australiano descubre verdades impactantes sobre sus ancestros cuando viaja a Grecia a reconectarse con la tierra natal de su familia.

 

Edificio Royale (Colombia/Venezuela/Alemania, dirigido por Iván Wild)
Los inquilinos de una torre de apartamentos en Colombia se entrecruzan con incomprensiones oscuramente cómicas donde proliferan las cartas del Tarot, cuerpos embalsamados, adivinos de televisión, y hasta Tom Cruise.

 

Gone Fishing (Días de pesca) (Argentina, dirigido por Carlos Sorín)
Marco busca la redención y la reconciliación en un viaje de pesca a la hermosa campiña de la Patagonia.

 

Good Luck Sweetheart (Boa Sorte, Meu Amor) (Brasil, dirigido por Daniel Aragão)
Dirceu, galán de clase alta, se enamora de María, hermosa estudiante de Música procedente de una familia proletaria, pero cuando la joven desaparece, Dirceu se precipita en una espiral descendente.

Hand in Hand (Francia, dirigido por Valérie Donzelli)
Hélène y Véro comparten una profunda pasión por la danza contemporánea, pero Véro se da cuenta enseguida que podría perder a Hélène… quien se ha enamorado de Joakim, el esposo de Véro.

It Was the Son (É stato il figlio) (Italia, dirigido por Daniele Cipri)
El asesinato accidental de una joven hace que su familia solicite la compensación estatal asignada a víctimas de la Mafia, y el dinero comienza a transformar la dinámica familiar.

 

L’Affaire Dumont (Canadá, dirigido por Daniel Grou)
Una historia con visos verídicos sobre un empleado de tienda de abarrotes acusado y sentenciado falsamente por una supuesta violación, y su lucha por alcanzar la libertad.
Sagrada: The Mystery Of Creation (Sagrada: El Misteri De La Creasio) (Suiza, dirigido por Stefan Haupt)
En Barcelona, un grupo de artesanos modernos realiza una profunda búsqueda interna para completar la visión de Gaudí en su obra maestra: la Catedral de la Sagrada Familia.
Three Kids (Twa Timoun) (Bélgica/Haití, dirigido por Jonas D’Adesky)
Después que el devastador terremoto que asoló Haití en el 2010 destruye su orfanato, tres niños vagan por las calles de Puerto Príncipe, perdidos en la confusión y el caos que afecta a su país.

 

Villegas (Argentina/Países Bajos/Francia, dirigido por Gonzalo Tobal)
Dos primos argentinos se ven unidos inesperadamente cuando se ven obligados a abandonar Buenos Aires en un viaje inesperado y emotivo a su hogar de la niñez.
1 cortometraje de estreno en los Estados Unidos
Ebb & Flow (A Onda Traz, O Vento Leva) (Brasil/España, dirigido por Gabriel Mascaro)
Los representantes de los órganismos de prensa pueden tener acceso a imágenes fotográficas de los filmes de estreno, así como otros que conforman el conjunto de proyecciones de la 30ma edición, visitando a Flickr.

Los filmes de estreno serán proyectados en el Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, Regal South Beach, el Teatro Tower del MDC, Coral Gables Art Cinema, Miami Beach Cinematheque, y O Cinema. La 30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, 2013. Para boletos y más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-405-MIFF (6433).

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 30ma edición del 1 al 10 de marzo del 2013, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, nueve galerías de arte incluyendo la Torre de la Libertad y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, además del Festival Internacional de Cine de Miami. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes.

Knight Foundation respalda las ideas transformadoras que estimulen un periodismo de calidad, que contribuyan al progreso de la innovación de los medios, atraigan a las comunidades y fomenten las artes. La Fundación cree que la democracia prospera cuando el pueblo y las comunidades tienen información y participación. Para obtener más información, visite el sitio Web KnightFoundation.org.

Lexus
Desde su creación en 1989, Lexus se ha ganado la reputación de productos de alta calidad, y de un servicio ejemplar al cliente en sus 231 concesionarios.  Lexus ofrece cinco vehículos híbridos que cuentan con lo mejor en tecnología innovadora y lujo de primera clase, por lo cual está considerado como el líder en híbridos de lujo. En sus comienzos, Lexus ofrecía dos modelos de vehículos. Ahora, a má de 20 años después, ofrece variaciones de 10 vehículos, desde el híbrido deportivo CT 200h al LFA, el superauto V10. Para más información, visite el sitio Web www.vidalexus.com.
Contactos del MIFF:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 305-804-8424, jessica@jessicawadeinc.com

Janice Roland, Falco Ink  +1 212-445-7100,  janiceroland@falcoink.com
Shannon Treusch, Falco Ink +1 212-445-7100, shannontreusch@falcoink.com

Contactos del MDC:

Juan Mendieta +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710,  sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios,  +1 305-237-7482,  arios1@mdc.edu

 

###