Para su publicación
Miercoles 12 de noviembre, 2014

¡Un llamado a los proyectos cinematográficos en postproducción!
El Festival Internacional de Cine de Miami, un programa de MDCulture del Miami Dade College, anuncia patrocinio de $10,000 de la Fundación John S. y James L. Knight para MiamiFF Encuentros

Programa  MiamiFF Encuentros del MiamiFF respalda anualmente la terminación de una selección de proyectos de largometrajes latinoamericanos e hispanos estadounidenses en fase de postproducción y los impulsa a sus estrenos en el ámbito internacional

Convocatoria 2015 para ganar $10,000 abierta a cineastas

Miami, FL – El Festival Internacional de Cine de Miami (MiamiFF), un programa de MDCulture del Miami Dade College, se complace en anunciar la duodécima edición anual de Miami Encuentrosprograma de desarrollo de postproducción para que todos los cineastas latinoamericanos e hispanos estadounidenses sometan a consideración películas sin terminar para ganar un premio al logro fílmico otorgado por MiamiFF valorado en USD$10,000. El programa, patrocinado por la Fundación John S. y James L. Knight, coincide con el 32do MiamiFF anual, que se realizará del 6 al 15 de marzo del 2015. El objetivo de MiamiFF Encuentros es proporcionarle apoyo financiero, conexiones con la industria y visibilidad a un afortunado cineasta, e impulsar su película a su estreno en el ámbito internacional.

La convocatoria al programa está abierta a todos los largometrajes producidos parcial o totalmente por compañías productoras radicadas en Latinoamérica, o de cineastas hispanos estadounidenses, que están actualmente en fase de postproducción y no serán terminadas antes de marzo del 2015. Las obras deben tener una duración mínima de 60 minutos y máxima de 120 minutos. Los proyectos deben presentarse antes del lunes 12 de enero del 2015.

Diana Sánchez, una de las expertas más influyentes del mundo en cine latinoamericano, volverá a estar al frente de MiamiFF Encuentros 2015, analizando obras fílmicas, escogiendo finalistas y ayudando, conjuntamente con un panel de profesionales del cine, a escoger la película ganadora. Para Sánchez, creadora de Encuentros del MiamiFF en el 2003, el programa del 2015 será un año de transición. “Encuentros les ha dado a numerosos cineastas hispanos talentosos las fuentes de ayuda, el apoyo y el amor que sus películas necesitaban para cruzar la meta, y, por eso, me siento extremadamente orgullosa”, afirmó la especialista, quien dejará su gran responsabilidad después del 2015 para dedicar más tiempo a su familia, pero seguirá su labor de asesora del MiamiFF en años futuros, en un cargo aun por determinar.

Los proyectos de la última edición de MiamiFF Encuentros 2014 siguen demostrando la influencia del programa:  Aurora, la película ganadora, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, no solo tuvo su estreno mundial en el prestigioso Festival de Cine de Busan en Corea, pues ganó además en su segunda presentación en festivales internacionales el premio a la Mejor Película Extranjera en la decima edición del Festival de Cine de Santiago de Chile. Asimismo, tres películas presentadas en la edición del 2014 fueron aceptadas en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más importantes del mundo. Los filmes son: Lulu (titulado anteriormente Lulez) dirigido por Luis Ortega, de Argentina; Venecia, dirigida por Enrique (Kiki) Álvarez, de Cuba; y La voz en off, dirigida por Cristián Jiménez. Los tres proyectos terminados participaron en el programa Cine Mundial Contemporáneo del TIFF.

“Es importante que todos los cineastas latinoamericanos e hispanos estadounidenses sepan que organizaciones increíbles como la Fundación Knight y el Festival Internacional de Cine de Miami, conjuntamente con numerosos profesionales del sector, están abogando por su éxito. Encuentros es nuestra plataforma para contribuir a que las producciones más meritorias se terminen, así como a que se proyecten en cines de todo el mundo”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MiamiFF.

“El Festival Internacional de Cine de Miami ha sido una plataforma invaluable para el lanzamiento de proyectos de cineastas. Esperamos los resultados de las obras a presentarse este año, y cómo esos proyectos tendrán resonancia, no solo en Miami, sino en el mundo entero”, añadió Dennis Scholl, Vicepresidente de Artes de la Fundación  Knight.

Un productor principal de cada proyecto será invitado a asistir a las proyecciones de MiamiFF Encuentros (con acceso exclusivo a invitados de la industria cinematográfica) donde explicará los detalles para la terminación de la película. Los proyectos seleccionados serán proyectados ante un jurado compuesto por miembros distinguidos de la industria cinematográfica internacional. Los formularios de participación y las reglas completas del programa ya están disponibles en www.miamifilmfestival.com/encuentros.

Para oportunidades de membresía o más información sobre el MiamiFF, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456). El Festival es el único evento en su clase que radica dentro de un centro universitario.

# # #
Acerca del programa Encuentros del MiamiFF
El programa Miami Encuentros del MiamiFF fue creado en el 2003 para proporcionarles participación clave de desarrollo a notables proyectos cinematográficos de España y/o Latinoamérica y de cineastas hispanos estadounidenses en varias etapas de terminación, a fin de “armonizarlos” con financistas, agentes de ventas, distribuidoras estadounidenses y otros profesionales que proporcionarían el apoyo financiero y comercial vital para garantizar su conclusión exitosa, y poner en práctica las estrategias de canales de ventas más ventajosas en múltiples territorios. En el curso de la última década, las películas iberoamericanas han ganado más y más popularidad en el mundo. Al mismo tiempo, las naciones iberoamericanas han producido una cantidad significativa de talentosos realizadores y productores. El MIFF ha estado a la vanguardia de esta tendencia, identificando y ayudando con éxito a la conclusión de 60 películas, muchas de las cuales se han estrenado y ganado premios en importantes festivales de cine, y de las academias cinematográficas de sus países respectivos.
Acerca del Miami International Film Festival
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Miami International Film Festival se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web mdculture.org.

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight
La Fundación John S. y James L. Knight respalda las ideas transformadoras que estimulen un periodismo de calidad, que contribuyan al progreso de la innovación de los medios, atraigan a las comunidades y fomenten las artes. La Fundación cree que la democracia prospera cuando el pueblo y las comunidades tienen información y participación. Para obtener más información, visite el sitio Web KnightFoundation.org.

Contactos del MiamiFF:
Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 305-804-8424, jessica@jessicawadeinc.com
Margie Sernik, Jessica Wade Inc.,  +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Tere Estorino, +1 305-237-3949, testorin@mdc.edu
Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu