AVISO DE PRENSA

 

Para su publicación:
Agosto 25, 2011

 

Festival Internacional de Cine de Miami International y W South Beach Hotel & Residences presentarán estreno en la Florida de Mi último round de Julio Jorquera con la asistencia del director para un conversatorio 

 

Miami, FL — El 29no Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), presentará el estreno en la Florida de Mi último round, co-producción chileno-argentina dirigida por Julio Jorquera el miércoles 31 de agosto a las 8:30 p.m., en el marco de la edición de verano de Dive-In Outdoor Monthly Film Series del MIFF and W South Beach Hotel & Residences.

 

Mi último round fue estrenada en Chile el año pasado, participó en mayo en el Festival de Cine Tribeca, y se presentará en numerosos festivales de cine desde Rio de Janeiro a Varsovia.

 

Mi último round es el primer largometraje del escritor y director Julio Jorquera, quien se desempeñó como productor de siete películas entre las que se destacan Dawson, Isla 10 y The Good Life, ambas presentadas en el MIFF, y colabora ampliamente con Andrés Wood Producciones de Santiago, Chile.  La película es un poderoso drama que narra la historia de Octavio, un aguerrido boxeador de pueblo pequeño chileno (que trabaja como peluquero durante el día para poder ganarse la vida), que se enamora de Hugo, un joven perturbado en busca de su propia identidad. La pareja se traslada a Santiago, la capital, con grandes sueños de crear una vida juntos y proteger su amor de un mundo cruel, en una historia que recuerda en igual medida a Rocky y Brokeback Mountain.

 

QUENES:

Julio Jorquera director de Mi último round

George Cozonis, gerente general de W South Beach Hotel & Residences

Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival Internacional de Cine de Miami.

 

EVENTOS:            

Entrevistas con el director Julio Jorquera; martes y miércoles 30 y 31 de agosto en W South Beach Hotel & Residences, 2201 Collins Ave., Miami Beach 33139.

(Póngase en contacto con Tatyana Chiocchetti para solicitudes de entrevistas, tatyana@miamifilmfestival.com  305-237-7879)

 

Bar de caipirinhas de cortesía, miércoles 31 de agosto de 7:30 – 8:30 p.m. 

W South Beach Hotel & Residences (WET deck), 2201 Collins Avenue, Miami Beach.

Sólo para miembros de Miami Film Society del MIFF e invitados de W South Beach Hotel.

 

Estreno en la Florida, miércoles 31 de agosto a las 8:30 p.m. W South Beach Hotel & Residences (WET deck), 2201 Collins Avenue, Miami Beach.

Entrada de cortesía solicitándola a info@miamifilmfestival.com.

 

Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa, 305-237-3949, testorin@mdc.edu;

Alejandro Rios, 305-237-7482, arios1@mdc.edu.
# # #