El Festival de Cine de Miami del Miami Dade College presentará la Serie de Seminarios de Google sobre Disparidad en Género y Raza en el Cine y la Tecnología

Marzo 4-5, 2017

 

Miami, Fl., 12 de diciembre de 2016 – El Festival de Cine  de Miami del (MDC) anunció hoy que continuará su asociación con Google y su serie de seminarios durante el programa del 4 al 5 de marzo de 2017. La Serie de Seminarios de Google consistirá de discusiones con cineastas y productoras mujeres sobre soluciones a los prejuicios sexistas y raciales en el mundo del cine y la tecnología. El Festival de Cine de Miami, el único mayor festival de cine producido y presentado por una universidad, espera que estos seminarios pavimenten el camino para mujeres que aspiran a participar en una industria generalmente dominada por hombres.

 

“Ahora más que nunca necesitamos una diversidad de historias en la pantalla. La Serie de Seminarios de Google presentará charlas informativas mediante voces inspiradoras que trabajan frente y detrás de cámaras.  Cada invitado abordará temas y tácticas de cambio en su campo propio con el objetivo de preparar a la audiencia a crear sus propias estrategias para llegar a ser futuros líderes de la industria cinematográfica”, declaró la programadora del festival Kiva Reardon,

 

“Estamos extasiados de volver al Festival de Cine de Miami y tener la oportunidad de colaborar por segundo año en la Serie de Seminarios de Google sobre Disparidad en Género y Raza en el Cine y la Tecnología”, afirmó Daraiha Greene, Embajadora de Diversidad en Entretenimiento de Google. “Es fundamental que utilicemos el poder de los medios de comunicación y la industria cinematográfica para mostrar modelos positivos y alentar a mujeres y grupos marginalizados a seguir carreras en informática”.

 

La Serie de Seminarios de Google sobre Disparidad en Género y Raza en el Cine y la Tecnología se llevará a cabo en el Live Arts Lab (anteriormente Prometeo Theater) del MDC, ubicado en el Wolfson Campus, 300  NE 2nd Ave. Edificio 1 en Downtown Miami los días 4 y 5 de marzo de 2017.

 

Lo más destacado del seminario incluye:

 

  • Sarah Gadon, (Actriz/Directora), prometedora estrella conocida por sus roles eclécticos en películas como Indignation (basada en la novela de Philip Roth), A Royal Knight Out, Maps to the Stars, Belle, y la próxima mini-serie de Netflix Alias Grace (basada en el libro de Margaret Atwood y dirigida por Mary Harron) por nombrar a algunas. Gadon se basará en su experiencia frente a cámaras en producciones dirigidas por mujeres, su debut como directora con el documental de televisión Reelside, y cómo ella se ha consolidado profesionalmente por sí misma cimentando una exitosa carrera.

 

  • Tilane Jones (Selma) directora ejecutiva de ARRAY, una colaboración de distribución de cine independiente que tiene como objetivo influenciar la situación actual para cambiar el ecosistema de la industria cinematográfica y dedicada a amplificar las voces de cineastas mujeres y de color a nivel mundial. Jones discutirá como ARRAY está estableciendo vías para la distribución de películas y lo que la distribución de sus historias significa para la reforma de las narrativas sociales sobre raza y sexismo.

 

 

  • Rebecca Theodore-Vachon – (Escritora/Editora/Podcaster) – Rebecca Theodore-Vachon, editora de cine y televisión de com, fundadora del blog Film Fatale NYC y coanfitriona del podcast “Cinema in Noir” (que discute “todo lo relacionado al cine desde la perspectiva de una mujer de color), hablará sobre cómo la debacle en Twitter of #CoatSwitching mostró (un vez más) lo vital que es tener una multitud de voces y perspectivas dialogando sobre cine y cómo aún los créditos siguen siendo dominados por hombres y carecen de representación racial. Rebecca también discutirá por qué el criticismo importa, cómo puede defender y estimular una más amplia variedad de historias, y aclarar cómo ha podido conseguir una plataforma tan grande en el ramo.

 

  • Radhika Vaz – (Autora/Escritora/Comediante) y Nadia P. Manzoor (Actriz, Escritora, Productora) – creadoras de  ‘Shugs and Fats’ – una comedia en la red, premiada en los Gotham Awards, se unen para discutir el uso de la comedia para provocar diálogo y atacar estereotipos. Ellas nos guiarán a través de su viaje creativo desde la elaboración de dos imposibles personajes cómicos hasta la promoción de su comedia televisiva en las hostiles calles de Hollywood. Hablarán sobre su evolución como  creadoras, escritoras y eventualmente como productoras, y cómo, a pesar de vivir en distintos continentes, fueron capaces de lograrlo. Finalmente discutirán como su deseo de promover feminismo fue la fuerza que impulso su comedia.

A continuación una descripción de su trabajo:

 

  • Radhika Vaz (Autora/Escritora/Comediante) – Considerada una de las más reconocidas comediantes de la India cuyos programas de comedia ‘Unladylike’ y ‘Older. Angrier. Hairier.’ se han vendido por completo en New York, Los Angeles, Dubai y las más grandes ciudades en India; Radhika también tiene una columna bi-semanal en Times of India, es una contribuyente regular para GQ, Vogue Architectural Digest entre otras publicaciones, y ha publicado un libro llamado Unladylike, A Memoir, disponible ahora en tiendas y en la red.

 

  • Nadia P. Manzoor (Actriz, Escritora, Productora) – Esta cineasta cuyo programa autobiográfico Burq Off! se ha vendido por completo en New York, LA, San Francisco, London, Toronto, y Seúl, ha participado en Tedx Talks en Brooklyn sobre la historia de su identidad y es una frecuente invitada en universidades y paneles que se enfocan en comedia, feminismo y mujeres en Islam. Nadia también ha aparecido en las mayores cadenas de televisión y publicaciones como CNN, NPR, Al Jazeera, The Guardian, Elle, Vogue, y muchas más. Para propagar su compromiso al activismo social y su narrativa creó Paprika Productions, una compañía de producción solamente de mujeres que crea contenido para desafiar el status quo y deconstruir el acecho masculino.

 

 

La edición 34 del Festival de Cine de Miami del (MDC) se llevará a cabo del 3 al 12 de 2017.

Entradas en avance para el programa de Google están a la venta ahora: $9 cada una o $30 por todos los seminarios en   www.miamifilmfestival.com/women, o llamando al 1-844-565-6433 (MIFF). Tickets regulares estarán en venta a partir del 10 de febrero. Para oportunidades de membresía o mayor información, por favor comuníquense con membership@miamifilmfestival.com o llamando al 305-237-FILM (3456).

 

# # #

 

Acerca del Festival de Cine de Miami del Miami Dade College

Celebrando su 34 aniversario del 3 al 12 de marzo del 2017, el Festival de Cine de Miami del Miami Dade College es considerado el festival de cine predominante para exhibir cinema iberoamericano en Estados Unidos y una plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual producido y presentado por el Miami Dade College atrae a más de 60,000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria. Es el único festival de cine mundial residente en una universidad. En los últimos cinco años el festival ha exhibido películas de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos a nivel mundial, en América del Norte, en Estados Unidos, y en la costa del este. El enfoque especial del festival en cinema iberoamericano ha hecho del festival un portal natural para el descubrimiento de nuevo talento de este territorio diverso. El Festival ofrece también oportunidades educacionales incomparables para estudiantes de cine y la comunidad en general. Adicionalmente, cada octubre, el festival de Cine de Miami presenta un festival de media temporada llamado GEMS, que presenta los nuevos proyectos cinematográficos de mayor calidad del momento. Los patrocinadores principales del festival de 2017 incluyen Knight Foundation, Lexus y Miami Dade County. Para mayor información visite www.miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

 

Acerca de la cultura en el Miami Dade College

El Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College (MDC) está compuesto por la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, Tower Theater Miami, Koubek Center, Freedom Tower, MDC Live Arts y MDC Galleries and Museum of Art + Design. MDC está comprometido en proveer a la comunidad con la oportunidad de entrar en contacto con intelectuales innovadores, creadores y portadores de tradiciones del mundo entero. Con cada presentación, MDC ofrece un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para que la cada vez más diversa población de Miami se una a través de experiencias artísticas compartidas. Para mayor información visite mdc.edu/arts.

 

Acerca de Google
La misión de Google es organizar la información global y hacerla universalmente accesible y útil, y nuestra aproximación a la informática en los medios de comunicación es una extensión de esa misión. Estamos comprometidos a incrementar oportunidades en informática para todos –sin considerar género, etnicidad, geografía, o nivel socio-económico – y aspiramos a inspirar a la juventud en todas partes no sólo a usar tecnología sino a crearla. Para más información, visite g.co/csedu

 

Acerca de la Fundación John S. & James L. Knight
La Fundación John S. and James L. Knight apoya ideas transformacionales que promuevan periodismo de calidad, avancen la innovación en los medios de comunicación, envuelvan a la comunidad y promuevan las artes. La fundación cree que la democracia prospera cuando la gente y las comunidades están informadas e involucradas. Para más información, visite www.KnightFoundation.org

 

 

Contactos del Festival de Cine de Miami

Salazar PR, Andrea Salazar | Tel: +1 954-756-0652 | asalazarpr@gmail.com

Clique PR, Dina Allende | Tel: +1 305-205-1058 | dina@makeitclique.com

 

Contactos del Miami Dade College:

Juan Mendieta | +1 305-237-7611 | jmendiet@mdc.edu

Hessy Fernandez | Director, Media Relations | +1 305-237-3949 | Hfernan5@mdc.edu

Sue Arrowsmith | +1 305-237-3710 | sue.arrowsmith@mdc.edu

Allison Horton | 1+ 305-237-3359 | ahorton@mdc.edu