Publicación inmediata:
23 de septiembre, 2013
Miami International Film Festival
inaugurará segundo año del programa
“Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema”
co-presentando nuevo filme de Wayne Wang
en el Food Network South Beach Wine & Food Festival 2014

Soul of a Banquet de Wang tendrá su Estreno en la Costa Este durante el FNSOBEWFF
Miami, FL — El Miami International Film Festival (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, en colaboración con Food Network South Beach Wine & Food Festival (FNSOBEWFF), presentará el Estreno en la Costa Este de Soul of a Banquet, la nueva película del prestigioso cineasta Wayne Wang, en Miami Beach el domingo 23 de febrero del 2014. El estreno inaugurará el segundo año del programa Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema del MIFF, que continuará en la 31ra edición del MIFF, que será inaugurada el 7 de marzo.

El filme de Wang es la historia profundamente personal de Cecilia Chiang, la legendaria chef y propietaria de restaurantes de San Francisco, narrada en sus propias palabras, y las perspectivas de la chef/escritora Alice Waters Ruth Reichl, escritora de libros sobre gastronomía. Ya se ha confirmado la asistencia de Wang, Chiang y Reichl a la presentación de la película, que se llevará a cabo en Miami Beach SoundScape, que forma parte del New World Center diseñado por el arquitecto Frank Gehry, en la enorme pared de proyección al aire libre, que cuenta con 7,000 pies cuadrados de extensión.

“La oportunidad de trabajar con Wayne Wang y nuestros amigos de Food Network South Beach Wine & Food Festival es una forma ideal de ver un avance de la programación de cine culinario que Lee Brian Schrager mostrará al público del MIFF en marzo”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

El programa de cine culinario de Lee Brian Schrager, organizado por el experto, quien es también fundador de FNSOBEWFF, está dedicado a rendir homenaje al estatus excepcional de Miami como crisol multicultural, culinario y cinematográfico de fama mundial, y combina filmes deliciosamente estimulantes con platos innovadores a cargo de algunos de los cineastas y chefs más notables del planeta, unificando a miamenses a invitados en la celebración de la creatividad en la pantalla y la cocina.

Wayne Wang, cineasta nacido en Hong Kong y radicado en San Francisco, cuenta con una extraordinaria filmografía, como  Chan is Missing de 1982 (inscrita en el Registro Cinematográfico Nacional en 1995); la clásica The Joy Luck Club (1993), adaptada de la novela homónima de Amy Tan; la multipremiada Smoke, de 1995; Maid in Manhattan (2002, con Jennifer López y Ralph Fiennes).  Soul of a Banquet es su vigésimo largometraje como director.

Cecilia Chiang, séptima hija de una familia privilegiada de Beijing, a quien ni siquiera se le permitía entrar a la cocina cuando era niña, llegó a  San Francisco a principios de la década de los sesenta, y decidió abrir su propio restaurante cuando no pudo finalizar un arrendamiento que firmó para ayudar a unos amigos. El restaurante logró un éxito inmediato, y tuvo un enorme impacto en el sector culinario de San Francisco; Según Alice Waters, lo que hizo Chiang para darle popularidad a la cocina china en The Mandarin es equivalente a lo que hizo Julia Child por la cocina francesa.

El retrato profundamente personal de Wang narra la historia de Chiang, desde su niñez en Beijing y las experiencias de su familia durante la “Revolución Cultural”, hasta su vida como dueña accidental de un restaurante elogiado por luminarias como Julia Child y Jacques Pepin. Luego, el argumento deriva a un cuidadoso estudio de un banquete preparado por Chiang, cuyo desarrollo hace que el filme de Wang se transforme en un majestuoso documento visual del banquete, meticulosamente preparado y presentado por Chiang y su magistral equipo de chefs.

La proyección de Soul of a Banquet se llevará a cabo el domingo 23 de febrero del 2014 a las 6pm en el New World Center, 500 – 17th Street, Miami Beach. Para más información, visite los sitios Web sobefest.com/movie o miamifilmfestival.com

La programación completa del 31er Festival Internacional de Cine de Miami (7 al 16 de marzo, 2014) será anunciada a finales de enero del 2014.  La 13 era edición del Food Network South Beach Wine & Food Festival se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero del 2014.

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 31ra edición del 7 al 16 de marzo del 2014, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 60,000 espectadores, y a más de 300 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2014 están la Fundación Knight y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, nueve galerías de arte incluyendo la Torre de la Libertad y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, además del Festival Internacional de Cine de Miami. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 175,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional. www.mdc.edu.
Contactos del MIFF:
Janice Roland, Falco Ink, (212) 445-7100, janiceroland@falcoink.com
Shannon Treusch, Falco Ink, (212) 445-7100, shannontreusch@falcoink.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, (305) 237-7611, jmendiet@mdc.edu
Tere Estorino, (305) 237-3949, testorin@mdc.edu
Alejandro Ríos, (305) 237-7482, arios1@mdc.edu

 

###