PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Lunes 23 de febrero, 2015
¡Luces! ¡Ritmo! ¡Cocteles! El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College invita a celebrar con las estrellas en ocho eventos festivos oficiales

 

Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el principal festival de cine iberoamericano en Norteamérica, a punto de iniciar su sensacional 32da edición, se complace en anunciar su programación oficial post-fiestas para el 2015. Por primera vez en su historia, el público en general tendrá acceso a los eventos VIP más atractivos del Festival, para que los amantes del cine puedan estar literalmente codo a codo y brindar con los más notables actores, actrices, directores, productores, guionistas y ejecutivos del cine mundial. Los boletos, con un precio que oscilará entre los $20 y los $125, ya están a la venta en www.miamiff-tickets.com.

Inaugurando la semana en la incomparable Torre de la Libertad del Miami Dade College, la “apertura de las cuerdas de terciopelo” del Festival Internacional de Cine de Miami también coincide con la primera alianza de dos de los sitios de fiesta más recientes, fabulosos y hermosos de Miami – The Miami Beach Edition (el nuevo proyecto hotelero del legendario pionero de las fiestas, Ian Schrager) y junto a la piscina en la increíble obra maestra del Art Deco, Thompson Miami Beach. También habrá fiestas nocturnas junto a la piscina de The Standard, el enclave vanguardista de André Balasz, y en el último piso con vista al océano del hotel más elegante de Ocean Drive, The Betsy South Beach. Asimismo, importantes sitios arquitectónicos e históricos serán sede de eventos del Festival, como el majestuoso Olympia Theater del Gusman Center for the Performing Arts, y el Edificio Histórico Alfred I. Dupont.

El Festival está colaborando en el 2015 con los patrocinadores Patrón Tequila y Stella Artois para animar las fiestas con cocteles y cervezas de primera calidad, con el apoyo generoso de Lexus. La fiesta de las noches inaugural y de clausura, así como de cada una de las seis fiestas entre ambas, contarán con música en vivo o DJ’s, múltiples bares, invitados especiales, y el atractivo original que solo se ofrece durante la quincena cinematográfica más esperada del año en Miami.

“El Festival Internacional de Cine de Miami es una celebración de diez días de ruptura de barreras y límites. Por tanto, este año abriremos las cuerdas de terciopelo para que los amantes del cine se codeen con el talento más brillante del cine internacional. Todo el que apoya el cine de arte es VIP. ¡Salud¡”, expresó Rachel Bleemer, Directora Asociada de Marca del Festival.

A continuación, la relación completa de las fiestas y eventos programados:

FIESTA PATRÓN DE LA NOCHE INAUGURAL
Viernes, Marzo 6, 9:00 p.m.
Torre de la Libertad del Miami Dade College, 600 Biscayne Boulevard, Miami FL 33132

Participe con nosotros disfrutando de una selección de las mejores ofertas de algunos de los principales restaurantes argentinos de Miami, y el pastel de bodas más grande y pícaro de todos los tiempos, así como de un flujo infinito de creativos cocteles Patrón ¡para brindar por 10 días de cine provocativo! Póngase sus zapatos de tango y baile toda la noche. Patrocinado por Lexus, Patrón, Stella Artois y Miami DDA. Acceso para mayores de 21 años. El precio de entrada general es $125.00. Miembros de Miami Film Society, $115.00.

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/patron-opening-night-party/

TRIBUTO: AL CINEASTA INDEPENDIENTE CUBANO + PROYECCIÓN DE THE PROJECT OF THE CENTURY + FIESTA DE TRIBUTO EN EL ESCENARIO
Domingo, Marzo 8, 7:00 p.m.
Olympia Theater del Gusman Center, 174 East Flagler Street, Miami FL 33131

En todo el mundo resulta difícil la realización de buenas películas; especialmente cuando se carece de importante apoyo financiero institucional como el de un estudio de Hollywood o un subsidio estatal. En los últimos años, un grupo de valerosos artistas del mundo ha traducido una extraordinaria determinación (y voluntad colectiva) para hacer magnificas películas independientes con gran escasez de recursos en su Cuba natal. El Tributo de este año, patrocinado por 88 Rue du Rhone, saluda colectivamente los esfuerzos y logros extraordinarios del Cineasta Independiente cubano, desde Juan de los muertos, premiado con el Goya en el 2012, a los premios del jurado otorgados a La piscina (2013) en el Festival de Marrakech y el Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College. Al término del Tributo, se proyectará un nuevo filme independiente cubano, La obra del siglo, seguido de una fiesta en el escenario del Olympia Theater, patrocinado por HBO, para celebrar toda la noche. El precio de entrada general es $40.00. Miembros de Miami Film Society, $30.00.
Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/tribute-to-the-independent-cuban-filmmaker-screening-of-the-project-of-the-century-and-onstage-tribute-party/

 
HOT GIRLS WANTED AFTER-PARTY
Lunes, Marzo 9, 9:30 p.m.
The Miami Beach EDITION 2901 Collins Avenue, Miami Beach FL 33140

Ya ha visto la realidad, y ahora disfruten de la novedad. Una velada extravagante de celebración de Hot Girls Wanted de Jill Bauer y Ronna Gradus, con Stella Artois, en el Basement Miami del recién inaugurado Miami Beach EDITION. Mayores de 21 solamente. El precio de la entrada general es $20.00. Miembros de Miami Film Society, $15.00.

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/hot-girls-wanted-after-party/

KNIGHT FOUNDATION PRESENTS: EVERY CHARACTER UNDER THE MOON, CELEBRACIÓN DE ‘THE RECORD MAN Y CINEASTAS DE LA FLORIDA, ORGANIZADA POR THE BETSY HOTEL
Martes, Marzo 10, 9:30 p.m.
The Betsy Hotel, 1440 Ocean Drive, Miami Beach FL 33139

Venga a divertirse, bajo la luna miamense, con un grupo bohemio de gitanos, bailarinas del vientre y adivinos, así como ¡los más dinámicos cineastas de la Florida! Los personajes de la noche brindarán por los creadores locales, con Stella Artois, admirando la vista del mar desde el último piso de la sede del evento, The Betsy Hotel. Mayores de 21 solamente. El precio de la entrada general es $25.00. Miembros de Miami Film Society, $20.00.

 

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/every-character-under-the-moon-celebrating-florida-filmmakers/

 

POSTRES + DIRECTORES
Miércoles, Marzo 11, 9:30 p.m.
Thompson Miami Beach, 4041 Collins Avenue, Miami Beach FL 33140

Al término del estreno de Saint Laurent, participe con nosotros en una noche elegante de deliciosos postres creados por la prestigiosa Chef Michelle Bernstein, un exquisito bar de cafés de Keurig, co-patrocinado por Ocean Drive Magazine, como celebración de directores divinos y encantadores, en la más reciente joya de mediados de siglo, Thompson Miami Beach. Mayores de 21 solamente. El precio de la entrada general es $40.00. Miembros de Miami Film Society, $35.00.

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/desserts-directors

THE STANDARD AFFAIR
Jueves, Marzo 12, 9:30 p.m.
The Standard, 40 Island Avenue, Miami Beach FL 33139

¿El arte influye en el cine, o el cine en el arte? The Standard, emocionante e intimista, no es ajeno a la fusión de fuerzas creativas. Escape con nosotros a la velada perfecta en los muelles junto a la bahía, en una celebración de artistas y cineastas con comida mediterránea y Stella Artois, la mejor cerveza de Bélgica. Mayores de 21 solamente. El precio de la entrada general es $25.00. Miembros de Miami Film Society,  $20.00.

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/the-standard-affair/

FIESTA PATRÓN XO IGLOO CAFÉ DE LA NOCHE DE PREMIACIÓN, PRESENTADA EN EL EDIFICIO HISTÓRICO ALFRED I. DUPONT, CORTESÍA DE THE TILIA COMPANIES
Sábado, Marzo 14, 9 p.m.
The Historic Alfred I. Dupont Building, 169 East Flagler Street, 2nd floor, Miami, FL 33131

Brinde por los recién premiados y celebre con una multitud de cinéfilos en preparación para la votación final que revelará el ganador del Premio Lexus del Público. Disfrute de una amplia gama de deleites culinarios, cocteles, Patrón XO Café, estaciones de Stella Artois, ¡y abundante entretenimiento! Patrocinado por Lexus, Patrón XO, Stella Artois, el Edificio Histórico Alfred I. Dupont Building, Tilia Companies y Miami DDA. Mayores de 21 solamente. El precio de la entrada general es $125.00. Miembros de Miami Film Society, $115.00.

Boletos: http://www.miamiff-tickets.com/events/patron-xo-cafe-awards-night-party/

El Festival también llevará a cabo tres eventos por invitación en algunos de los centros nocturnos más populares de Miami, como Haven Lounge en Miami Beach, South of Fifth’s Cibo Wine Bar, y LILT Lounge en el EPIC Hotel de Downtown Miami. Los eventos de  Miami Beach cuentan con el apoyo de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Miami Beach.

Para compra de entradas a proyecciones, oportunidades de membresía o más información sobre el Festival, visite www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).

 
# # #
 

Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web www.mdculture.org.

Acerca de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Miami Beach
Miami  Beach, destino favorito de los viajeros en todo el mundo, es conocida por sus insuperables ofertas culinarias, su extravagante vida nocturna, su rica cultura, sus tiendas de lujo y elegantes hoteles. Sin duda alguna, esta sede de originales museos, de la New World Symphony, Miami City Ballet, el Centro de Convenciones de Miami Beach, festivales, exposiciones de arte y presentaciones de embarcaciones internacionales, más der 187 hoteles boutique y resort y 12 parques públicos, no es difícil imaginar que la ciudad bellamente diversa es uno de los destinos de vacaciones más populares del mundo. Miami Beach, con siete millas de playas emocionantes, es fácilmente accesible desde el Puerto de Miami y el Aeropuerto Internacional de Miami. La Ciudad de Miami Beach ha sido seleccionada como una de las principales ciudades del mundo por su “facilidad para caminar” y es igualmente fácil de recorrer en bicicleta o en embarcaciones. Este vibrante destino, conocido por sus cielos soleados todo el año, no solo produce su propia línea de productos para protección solar, MB Miami Beach Suncare, sino que además fue elegida por TripAdvisor en el primer lugar de la categoría Top Winter Sun Vacation Rental Getaway Destinations en el 2011, y como una de las 25 Mejores Playas del Mundo, y en los 25 Mejores Destinos en los Estados Unidos. Además, a Miami Beach se le otorgó recientemente la Medalla Magellan 2014 de Travel Weekly en la categoría “Destinations | Mobile App”. ¡Miami Beach no es comparable con ningún otro lugar en el mundo! Visite el sitio Web www.MiamiBeachGuest.com o www.MiamiBeachINCARD.com.

Acerca de Thompson Miami Beach
El recién estrenado Thompson Miami Beach es un lujoso oasis de estilo de vida, que combina el glamur de décadas pasadas con la sofisticación de la modernidad. Este hotel frente al mar cuenta con 380 habitaciones y suites, y es un muestrario del talento del prestigioso diseñador de interiores británico Martin Brudnizki, y del famoso arquitecto de jardines de Miami, Raymond Jungles. Los huéspedes pueden disfrutar de una brasserie floridana, Seagrape, dirigida por la chef Michelle Bernstein, ganadora del premio de la James Beard Foundation, y esta primavera contará con la experiencia culinaria asiático-estadounidense TALDE Miami Beach del “Top Chef”  Dale Talde. Para relajarse y recargar baterías, Thompson Miami Beach ofrece un spa al aire libre en el último piso, con un salón Junior & Hatter; un centro de bienestar físico bajo techo/al aire libre; y exuberantes jardines tropicales. Entre los espacios sociales de Thompson Miami Beach están el Crown Room, salón íntimo donde los huéspedes disfrutan de cocteles clásicos revitalizados y hechos a mano; y el histórico escondite de playa inspirado en la tradición española 1930s House, donde fluyen la conversación y los cocteles de vanguardia. Los aproximadamente 47,000 pies cuadrados de espacio multifuncional bajo techo y al aire libre del hotel, sirven como sede de eventos elegantes de varios tamaños y conceptos. Thompson Miami Beach es el séptimo de la marca Thompson Hotels, y está ubicado en el 4041 Collins Avenue en Miami Beach, Fla., 33140. Para más información, llame al número telefónico 786-605-4041 o visite thompsonmiamibeach.com.

Acerca de The Betsy South Beach
The Betsy – South Beach es un paraíso elegante de playa en pleno corazón de South Beach. La propiedad de 61 habitaciones acoge a sus huéspedes en un lujo intemporal, ofreciéndoles exquisitas amenidades, cocina de clase mundial por BLT Steak, y una presencia única para el arte y la cultura, que invita a los viajeros a relajarse, refrescar y renovarse. El Ocean Deck de The Betsy es amplio, con magnificas vistas del Atlántico, y un Jardín del Bienestar con una amplia gama de tratamientos de spa. Situado en la famosa Ocean Drive, se puede caminar desde The Betsy a tiendas y centros nocturnos, y al mismo tiempo ofrece una experiencia originalmente serena en uno de los principales destinos de playa del mundo.

Acerca de The Miami Beach EDITION
The Miami Beach EDITION by Ian Schrager ubicado en un sitio único de la 29 Calle y Collins Avenue, en alianza con Marriott International es su propio enclave privado justo en la playa, unificando el magnífico diseño e innovación con un servicio personal, amable y moderno, así como ofertas culinarias y de entretenimiento notables, únicas en su tipo, “todo bajo el mismo techo”. The Miami Beach EDITION cuenta con 294 habitaciones y suites diseñadas individualmente, con 28 bungalows privados—algunos de dos plantas—y un espectacular pent-house; 26 residencias de edición limitada diseñadas por John Pawson; conceptos culinarios supervisados por el chef Jean-Georges Vongerichten, premiado con estrellas Michelin, como Matador Room, un restaurante que ofrece su interpretación distintiva y moderna de la cocina hispana influida por sabores españoles, caribeños y suramericanos; y Market, mercado gourmet  con una amplia gama de comidas y bebidas para consumir caminando; el único bar de vestíbulo en Miami Beach con vista directa del océano; Basement Miami, un área de entretenimiento en un piso completo con bolera, pista de patinaje sobre hielo y centro nocturno con sistema de sonido de alta tecnología, así como emocionantes efectos de iluminación y proyección creados por el diseñador de luces de fama mundial Patrick Woodroffe; dos piscinas con bar al aire libre, cabañas personales y áreas de salón; un salón con cajón de arena donde se realizan emotivas proyecciones mensuales al aire libre; 70,000 pies cuadrados de propiedad frente a la playa, y un centro de bienestar físico y spa de alto rendimiento, con 1,800 pies cuadrados, que funciona las 24 horas.

Acerca de The Standard Spa, Miami Beach
The Standard Spa, Miami Beach es un hotel spa integral y orientado a la hidroterapia. Este spa contemporáneo, inspirado en las culturas globales del baño, la auto enseñanza y sanación, estimula los rituales comunales y compartidos de las antiguas tradiciones del baño, con un hammam al estilo turco, cascada romana, salón de vapor aromático, sauna finlandés, piscina de borde infinito, y baños de barro. Sus habitaciones cuentan con terrazas privadas y bañeras romanas. Los huéspedes y residentes locales se congregan en sus retiros de bienestar y activaciones a cargo de los principales yogis y practicantes del mundo. En The Lido Grill & Bayside Restaurant, el Chef Mark Zeitouni crea opciones sanas inspiradas en la cocina mediterránea.

Acerca de Haven Lounge
Haven Lounge es un íntimo Salón HI-FI  digital ubicado en el 1237 Lincoln Road que ofrece cada noche pequeños platos frescos e innovadores cocteles. Sus programas premiados e innovadores de cocina y mixología solo se comparan con sus originales muros inmersivos de proyección de video de 110 pulgadas. El magnífico ambiente de Haven se crea con atención al detalle y pericia de tecnología avanzada. Las paredes de Haven son capaces de transmitir en directo una imagen digital continua, que abarca desde emocionantes paisajes a arte abstracto en video. Haven ofrece diariamente un Happy Hour de 6 a 9pm y fiestas nocturnas que se prolongan hasta las primeras horas de la mañana. Haven Lounge es un lugar de refugio, un sitio para reenergizarse y darle vigor a los sentidos. Nuestro equipo se esfuerza en garantizar que su tiempo en Haven sea una experiencia inolvidable, ya sea en un evento privado o disfrutando solamente una noche de fiesta.

Acerca de South of Fifth’s Cibo Wine Bar…GRANDE, OSADO & la vida es BELLA.
Cibo es el restaurante italiano más grande y reciente de toda South Beach. Creado por Liberty Entertainment Group, este espacio osado y hermoso de 12,000 pies cuadrados es una mezcla de estilo rústico del Viejo Continente y chic industrial moderno. CIBO TRADICIONAL ITALIANO HECHO A MANO… un auténtico sabor de cocina sureña fresca, hecha ante los comensales en una cocina a mostrador abierto de 60 pies. 3500 BOTELLAS DE VINO en una bodega de dos plantas, equipada c/ dispensadores de vino con arnés para alcanzar su botella favorita. Desde el vibrante bar CHIC INDUSTRIAL al informal PATIO JUNTO A OCEAN DRIVE, a uno de los PATIOS EN AZOTEA MÁS EXTENSOS DE SOBE, cada rincón ofrece una experiencia distintivamente diferentes. Este prestigioso restaurante no estaría completo sin la presencia de obras originales de prestigiosos artistas como Mr. Brainwash y Randy Cooper. ¡Cuando venga a Miami, no puede perdérselo! Para más información, visite www.cibowinebar.com.

Acerca de Kimpton Restaurants
Kimpton cuenta con más de 70 restaurantes, bares y salones únicos en todo el país, dirigidos por prestigiosos chefs y cantineros que les ofrecen a los clientes la oportunidad de comer como un residente local. Entre las piedras angulares comunes de cada restaurante y bares consisten en una atención inmejorable, menús de temporada creado por chefs que celebran las granjas y proveedores locales, e interiores emocionantes con estilo y diseño vibrante. Los vinos se eligen priorizando selecciones artesanales y sostenibles realizadas por la Maestra Sumiller Emily Wines y cocteles originales en LILT Lounge creados por el Gerente del Bar Dean Feddaoui.  Los restaurantes Kimpton del sur de la Florida son: Cobalt en Vero Beach Hotel & Spa, The Social Club en The Surfcomber Hotel de Miami Beach, 660 en The Angler’s Hotel de Miami Beach y Area 31 y LILT Lounge en el EPIC Hotel de Downtown Miami.  Para más información, visite www.KimptonHotels.com/dine.
 

Contactos del Festival Internacional de Cine de Miami de Miami Dade College:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 305-804-8424, jessica@jessicawadeinc.com
Margie Sernik, Jessica Wade Inc., +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com
Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Tere Estorino, +1 305-237-3949, testorin@mdc.edu
Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu