PARA SU PUBLICACIÓN
Martes 27 de enero, 2015

¡Luces! ¡Alfombras rojas! ¡Acción!
Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College anuncia conjunto increíble de filmes participantes en su 32da edición

Del 6 al 15 de marzo, 2015, cineastas de 40 países presentarán 125 largometrajes, documentales y cortos

El Festival anuncia y dedica su Tributo 2015 al “Cineasta independiente cubano”

Boletos a la venta el 6 de febrero para miembros de Miami Film Society y el 13 de febrero al público en general

 

Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el único evento de su tipo producido por un college o universidad, se complace en anunciar el conjunto completo de increíbles filmes producidos en todo el mundo, y seleccionados para ser presentados durante su 32da edición. El evento anual de diez días, se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo en la sede tradicional del Festival, el histórico Olympia Theater del Gusman Center en downtown, así como en seis cines adicionales ubicados en diferentes sitios de la Ciudad Mágica; y está compuesto por abundantes proyecciones, fiestas elegantes, paneles analíticos, emotivos concursos fílmicos, ceremonias de premiación y oportunidades de intercambio cultural para los cineastas participantes, procedentes de diversas partes del planeta. El Festival de este año presentará 125 filmes, incluyendo 94 largometrajes y documentales, 18 cortometrajes, 11 películas realizadas por estudiantes y 2 obras en proceso, producidas y dirigidas por talentos prestigiosos y de nueva promoción de 40 países. El Festival se complace en anunciar numerosos estrenos importantes: 14 mundiales, 6 internacionales, 22 en Norteamérica y 12 en los Estados Unidos, debutando en Miami.

“La experiencia actual del festival de cine se ha convertido en plataforma importante de temas que hacen pensar, y ha trascendido a un potente vehículo educacional. Esta 32da edición del Festival Internacional de Cine de Miami unifica una amplia gama de ideas y temas que reflejan la perspectiva global del Miami Dade College, propiciando el discurso y el aprendizaje intercultural. La programación del Festival refleja la misión de eliminar la brecha entre tener una experiencia de participación cultural y marcar la diferencia en la comunidad, que distingue al Miami Dade College”, expresó María Muñoz-Blanco, directora ejecutiva de MDCulture del Miami Dade College.

Todos los largometrajes participantes en el Festival serán elegibles para el Premio Lexus del Público, y – a partir de este año – todos los cortometrajes serán elegibles para su propio Premio del Público, también patrocinado por Lexus, el automóvil oficial del Festival.

El Festival ha sido organizado por Jaie Laplante, su director ejecutivo, y un equipo compuesto por los veteranos programadores Thom Powers, Andrés Castillo, Orlando Rojas, Carol Coombes y el especialista en cine culinario Lee Brian Schrager.

La relación completa de filmes del 2015 está compuesta por:

Proyección CINEDWNTWN de la Noche Inaugural, presentada por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami; y la Fiesta Patrón de la Noche Inaugural el viernes 6 de marzo, 2015

  • El Festival comenzará a las 7:00 p.m. con el estreno en la Florida de la esperada comedia negra Relatos salvajes del director argentino Damián Szifron, en el magnífico Olympia Theater del Gusman Center. La película cuenta con un elenco estelar integrado por las estrellas más famosas de Argentina, en una comedia épica de venganza desinhibida y deliciosa. El filme, participante en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Cannes 2014, es el tercero de Szifron después de El fondo del mar (2003), participante en el Festival Internacional de Cine de Miami 2004, y el largometraje siguiente, Tiempo de valientes. Relatos salvajes, producida por el legendario director español Pedro Almodóvar, está nominada en la categoría de Mejor Película Extranjera de la próxima 87ma entrega de los premios Oscar.
  • Patrón presentará posteriormente la Fiesta de la Noche Inaugural a las 9:00 p.m. en la Torre de la Libertad del Miami Dade College. Como celebración de la película de la noche inaugural, se presentará una selección de las mejores ofertas culinarias de los principales restaurantes argentinos de Miami, y también estará disponible un exclusivo “pastel de bodas”. Los invitados disfrutarán además de un flujo interminable de creativos cocteles Patrón como saludo a 10 días de cine provocativo.

Proyección CINEDWNTWN de la Noche de Premiación, presentada por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami;  y Fiesta de Premiación Patrón XO Café el sábado 14 de marzo, 2015

  • La importante gala de clausura del Festival se llevará a cabo en el Olympia Theater del Gusman Center a las 7:00 p.m. con el Estreno Internacional de Las ovejas no pierden el tren del director español Álvaro Fernández Armero, con un elenco integrado por las sensaciones de taquilla en España Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Esta divertida película narra la historia de una pareja cómicamente descontrolada en una crisis de mediados de los treinta años, con carreras estancadas, un hijo adorable y solitario, y hermanos disfuncionales que casi se roban el espectáculo.
  • Patrón XO Café presentará posteriormente la Fiesta de la Noche de Premiación a las 9:00 p.m. en el histórico Edificio Alfred I. Dupont de Downtown Miami. Brinde por el talento premiado del Festival y celebre 10 días magníficos de cine, disfrutando cocteles Patrón XO Café, Stella Artois y una amplia gama de deleites culinarios. También se darán a conocer los ganadores del Premio Lexus del Público.

TRIBUTO A LA TRAYECTORIA DESTACADA 2015 presentado por 88 RUE DU RHONE y Fiesta “Behind The Curtain” de la Noche de Tributo presentada por HBO, el domingo 8 de marzo, 2015

  • El homenajeado del Tributo a la Trayectoria Destacada del Festival de este año es El cineasta independiente cubano. Con su Tributo a la Trayectoria Destacada, que se realiza cada año, el Festival ha dado históricamente un reconocimiento a las contribuciones de una personalidad excepcional al cine internacional. Sin embargo, este tributo 2015 es un acto de respeto a las luchas, promesas, importancia y perfiles colectivos del Cineasta cubano independiente como conjunto categórico. El Festival otorga este premio en una decisión para celebrar la voluntad, creatividad y esperanza de todos realizadores independientes cubanos.
  • El Tributo se llevará a cabo en el Olympia Theater a las 7:00 p.m., luego de lo cual se proyectará el Estreno en Norteamérica de La obra del siglo, que será presentada por el cineasta cubano Carlos Machado Quintela, participante en el Programa de artistas cubanos independientes emergentes de cine/video presentado por The Related Group en el Festival. Al término de la proyección se realizará una exuberante fiesta en el escenario por HBO.

PROGRAMA DE ARTISTAS CUBANOS INDEPENDIENTES EMERGENTES DE CINE /VIDEO, PRESENTADO POR THE RELATED GROUP

  • El Festival se complace en anunciar los cuatro cineastas seleccionados para el original programa de este año.  Además de Machado Quintela, estarán la productora Claudia Calviño, que presentará su documental recién terminado Hotel Nueva Isla. También participarán los directores cubanos Jessica Rodríguez, quien analizará y mostrará fragmentos de su próxima películaEspejuelos oscuros y Marcel Beltrán, quien presentará su cortometraje recién terminado La nube, y describirá y mostrará fragmentos de su largometraje documental en proceso.
  • Calviño también ha producido Juan de los muertos, presentada en el  Festival 2012 y ganadora en la categoría de Mejor Película Latinoamericana en los premios Goya 2013 en España; y Melaza, participante en el Festival 2013.  La piscina, primer largometraje de Machado Quintela, se proyectó en el Festival 2013, donde compartió el Premio Lexus del Jurado a la Opera Prima Iberoamericana. La piscina también ganó un importante premio en el Festival de Cine de Marrakech 2013.
  • Como parte del programa, el Teatro Tower del Miami Dade College contextualizará la obra de los cuatro realizadores con proyecciones retrospectivas de sus obras previas en la semana que precede al Festival. A partir del sábado 28 de febrero, y durante cinco noches consecutivas, cada presentación ofrecerá una oportunidad exhaustiva de ver cortos, medios y largometrajes de los cuatro cineastas. Ya está disponible un paquete con precio especial de $25 por las cinco noches.
  • Además, se realizarán actividades adicionales con los cuatro cineastas en el Campus Norte del Miami Dade College, donde impartirán clases magistrales para alumnos del College, y harán un recorrido por la Escuela de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño del campus.

CATEGORÍAS DE CONCURSO DEL FESTIVAL:

Concurso Knight, presentado por la Fundación James L. y John S. Knight:  Estos premios del Jurado, presentados generosamente por la Fundación Knight, y que totalizan $40,000 en efectivo, se les otorgarán a un largometraje, director y actor notables, seleccionados por un jurado distinguido. Las 11 películas seleccionadas para el concurso son:

  • Aurora (Chile, dirigido por Rodrigo Sepúlveda) *Estreno en Norteamérica
  • Sangue azul (Brasil, dirigido por Lírio Ferreira) *Estreno en Norteamérica
  • Mariposas (Argentina, dirigido por Marco Berger) *Estreno en Norteamérica
  • Invasión (Panamá, dirigido por Abner Benahim) *Estreno en Norteamérica
  • Life is Sacred (Dinamarca / Irlanda / Noruega / Colombia, dirigido por Andreas Dalsgaard, Viviana Gómez y Nicolás Servide) *Estreno en Norteamérica
  • Los Hongos (Colombia / Francia, dirigido por Oscar Ruiz Navia) *Estreno en EEUU
  • Las oscuras primaveras (México, dirigido por Ernesto Contreras) *Estreno en EEUU
  • La obra del siglo (Cuba, Argentina, Alemania dirigido por Carlos Machado Quintela) *Estreno en Norteamérica
  • The Strongest Man (EEUU, dirigido por Kenny Riches)
  • Las insoladas (Argentina, dirigido por Gustavo Taretto) *Estreno en Norteamérica
  • La voz en off (Chile, dirigido por Cristián Jiménez) *Estreno en EEUU Co-Presentada con Film Comment Selects 2015 en Film Society of Lincoln Center de Nueva York.

Premio de Guión de la Fundación Jordan Alexander Ressler: El premio de $5,000 en efectivo, determinado por un jurado, es proporcionado generosamente por la Fundación Jordan Alexander Ressler y está abierto a guionistas de largometrajes de ópera prima, independientemente de su país de origen, incluyendo talentos radicados en la Florida.

  • 3 Bellezas (Venezuela, guión de Carlos Caridad Montero) *Estreno en Norteamérica
  • Ben’s at Home (Canadá, guión de Dan Abramovici y Mars Horodyski)
  • Cut Snake (Australia, guión de Blake Ayshford)
  • East Side Sushi (EEUU, guión de Anthony Lucero)
  • A Girl at my Door (Dohee-ya) (Corea, guión de Jung July)
  • Asesinos inocentes (España, guión de J.M. Asensio y Gonzalo Bendala) *Estreno Mundial
  • Love at First Fight (Les combattants) (Francia, guión de Thomas Cailley y Claude Le Pape)
  • Algún lugar (República Dominicana, guión de Wendy Muñiz y Guillermo Zouain) *Estreno Mundial
  • Posthumous (EEUU, guión de Lulu Wang) *Estreno en Norteamérica
  • Preggoland (Canadá, guión de Sonja Bennett)
  • Set Fire to the Stars (Gran Bretaña, guión de Andy Goddard y Celyn Jones) *Estreno Internacional
  • Someone Else (EEUU, guión de Nelson Kim) *Estreno Mundial
  • Fermín glorias del tango (Argentina, guión de Oliver Kolker)
  • Theeb (Jordania, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña, guión de Naji Abu Nawar)
  • Todos están muertos (España, Alemania, México, guión de Beatriz Sanchís) *Estreno en EEUU
  • Tour de Force (Hin und weg) (Alemania, guión de Ariane Schröder) *Estreno en EEUU

Concurso Knight de Documentales presentado por la Fundación James L. y John S. Knight: Este premio de $10,000 en efectivo se le otorga al largometraje documental más atractivo creado por un cineasta, seleccionado por el público del Festival. Abierto a 24 documentales, independientemente de su sección dentro del Festival, con 50 minutos o más de duración o que han tenido su estreno mundial en marzo del 2014 o posteriormente.  Estos son los filmes elegibles:

  • 13 Million Voices (EEUU, dirigido por Janelle Gueits) *Estreno Mundial
  • Being Evel (EEUU, dirigido por Daniel Junge)
  • Antes de que nos olviden (México, dirigido por Matías Gueilburt) *Estreno en EEUU
  • Best of Enemies (EEUU, dirigido por Robert Gordon y Morgan Neville)
  • City of Gold (EEUU, dirigido por Laura Gabbert)
  • Dawg Fight (EEUU, dirigido por Billy Corben) *Estreno Mundial
  • Buscando a Gastón (Perú, dirigido por Patricia Pérez)
  • The Holders (EEUU, dirigido por Carla Forte) *Estreno Mundial
  • Hot Girls Wanted (EEUU, dirigido por Jill Bauer, Ronna Gradus)
  • Invasión (Panamá, Argentina, dirigido por Abner Benahim) *Estreno en Norteamérica
  • Iris (EEUU, dirigido por Albert Maysles)
  • Kurt Cobain: Montage of Heck (EEUU, dirigido por Brett Morgan)
  • The Land of Many Palaces (China, Gran Bretaña, dirigido por Ting Song, Adam James Smith)
  • Life is Sacred (Dinamarca, Irlanda, Noruega, Colombia, dirigido por Andreas Dalsgaard, Viviana Gómez, Nicolás Servide) *Estreno en Norteamérica
  • The Lost Aviator (Australia, dirigido por Andrew Lancaster) *Estreno en Norteamérica
  • The Muses of Bashevis Singer (Israel, dirigido por Shaul Betser, Asaf Galay)
  • Paco de Lucía: la búsqueda (España, dirigido por Curro Sánchez Varela) *Estreno en Norteamérica
  • Playing Lecuona (España, Colombia, dirigido por Pavel Giroud, Juan Manuel Villar) *Estreno en Norteamérica
  • The Record Man (EEUU, dirigido por Mark Moorman) *Estreno Mundial
  • Le Sel de la terre (Brasil / Italia / Francia, dirigido por Juliano Ribeiro Salgado y Wim Wenders) nominado al Oscar 2015 en la categoría de Mejor Largometraje Documental.
  • Sweet Micky for President (EEUU, Haití, Canadá, dirigido por Ben Patterson)
  • La once (Chile, EEUU, dirigido por Maite Alberdi) *Estreno en Norteamérica
  • This is My Land (Francia, Israel, Palestina, Polonia, dirigido por Tamara Erde)
  • Esto es lo que hay (Francia, dirigido por Léa Rinaldi) *Estreno Mundial

Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana: Premio de $10,000 en efectivo, otorgado generosamente por Lexus, será seleccionado por un prestigioso jurado entre los filmes de cinco cineastas con ópera prima de Latinoamérica, España y/o Portugal:

  • 3 Bellezas (Venezuela, dirigido por Carlos Caridad Montero) *Estreno en Norteamérica
  • Sexo fácil, películas tristes (Argentina / España, dirigido por Alejo Flah) *Estreno Internacional
  • En las gamas de gris (Chile, dirigido por Claudio Marcone) *Estreno Mundial
  • Algún lugar (República Dominicana, dirigido por Guillermo Zouain) *Estreno Mundial
  • Todos están muertos (España, Alemania, México, dirigido por Beatriz Sanchís) *Estreno en EEUU

Concurso Park Grove de Cortometrajes: Los urbanistas de edificios de lujo Terra Group y The Related Group patrocinan generosamente el Concurso Park Grove de Cortometrajes, que lleva el nombre de su próxima colaboración de condominios Park Grove, premiando al cineasta de cortos ganador con $2,500 en efectivo.

  • “60 Candles” (Uruguay, dirigido por Ana Guevara y Letícia Jorge) *Estreno Mundial  (Presentado con La voz en off)
  • “The Bigger Picture” (Gran Bretaña, dirigido por Daisy Jacobs) *Nominado al Oscar 2015(Presentado con A Pigeon Sat on a Branch Contemplating Existence)
  • “Distance” (EEUU, dirigido por Ismael Gómez III) (Proyectado como parte del programa From a Distance Shorts)
  • “Maalu” (Australia, Sri Lanka, dirigido por Sanjay De Silva) *Estreno Mundial (Presentado con The Land of Many Palaces)
  • “Miami” (Portugal, dirigido por Simão Cayatte) *Estreno en Norteamérica (Presentado con el programa From A Distance Shorts)
  • “Old Bay” (EEUU, dirigido por Lena Rudnick) (Presentado con el programa Ghost Stories Shorts)
  • “She Bought it in Zarautz” (“Zarautzen erosi zuen”) (España, dirigido por Aitor Arregui) *Estreno en Norteamérica (Presentado con Flowers )
  • “Thread” (Malasia, dirigido por Virginia Kennedy) *Estreno en Norteamérica. (Presentado con el programa From a Distance Shorts)
  • “A Tree in the Sea” (Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Shahir Zag) *Estreno Mundial.(Presentado con el programa From a Distance Shorts)
  • Young Lions of Gypsy” (“A ciambra”) (Italia, dirigido por Jonas Carpignano) (Presentado con el programa Ghost Stories Shorts)

CATEGORÍAS FUERA DE CONCURSO DEL FESTIVAL:

CINEDWNTWN GALAS presentadas por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami

  • Todos se van (Colombia, dirigido por Sergio Cabrera) *Estreno en Norteamérica
  • Kamikaze (España, dirigido por Álex Pina) *Estreno en Norteamérica
  • The Pilgrim – Paulo Coehlo’s Best Story (Não pare na pista) (Brasil, España, dirigido por Daniel Augusto) *Estreno Internacional
  • Playing Lecuona (España, dirigido por Pavel Giroud y Juan Manuel Villar) *Estreno en Norteamérica

Florida Focus: Nueve filmes de cineastas y directores del Estado del Sol.

  • Dawg Fight (EEUU, dirigido por Billy Corben) *Estreno Mundial
  • “Distance” (EEUU, dirigido por Ismael Gómez III) (Proyectado como parte del programa From a Distance Shorts)
  • “Freddie of Wynwood” (EEUU, dirigido por Fabián Cardenas) *Estreno Mundial (Proyectado con The Holders)
  • The Holders (EEUU, dirigido por Carla Forte) *Estreno Mundial
  • “Papa Machete” (EEUU, dirigido por Jonathan David Kane) (Presentado con The Architecture of Color)
  • “Posthumous” (EEUU, dirigido por Noah DeBonis) (Presentado con el programa Ghost Stories Shorts)
  • The Record Man  (EEUU, dirigido por Mark Moorman) *Estreno Mundial
  • “El Sol como un gran animal oscuro” (EEUU, dirigido por Christina Felisgrau y Ronnie Rivera) (Presentado con The Architecture of Color)
  • “El mago” (EEUU, dirigido por David Liz) *Estreno en EEUU. (Presentado con el programa Ghost Stories Shorts)

CINEMASLAM presenta las mejores obras de algunos de los estudiantes de cine más brillantes de Miami. Este año, el quinto concurso anual proyectará obras de los alumnos Zachary Burgh, Frederick Criswell, Carlos Cuervo, Melissa Gómez, Patricia Joaquim y Karina Rey, Rita Pereyra y Timothy Wilcox del Miami Dade College; Luis Galvis y Tyler Huyser de la Universidad de Miami, Adonis Lugo de Miami International University; y Ransey Padilla de Center of Cinematography, Arts and TV Miami. La votación del público para otorgar el premio se realizará durante la proyección y se dará a conocer en la Fiesta Patrón de la Noche Inaugural en la Torre de la Libertad del Miami Dade College.

Miami Manifesto: Experiencias fílmicas que atraen al público con titulares políticos que trascienden la lectura promedio cotidiana. Las obras en esta sección especial, que se estrena en el Festival este año, contarán con conversaciones con los realizadores al término de las proyecciones, y animados debates sobre los temas presentados en los filmes. Entre las dos proyecciones se realizará una recepción patrocinada por SundanceNow DocClub en Coral Gables Art Cinema.

  • Best of Enemies (EEUU, dirigido por Robert Gordon y Morgan Neville)
  • Life is Sacred (Dinamarca / Irlanda / Noruega / Colombia, dirigido por Andreas Dalsgaard, Viviana Gómez y Nicolás Servide) *Estreno en Norteamérica

Presentaciones especiales:

  • Tough Ain’t Enough: Conversations with Albert S. Ruddy (EEUU, dirigido por Gregory J. Bradley)
  • “Habana” (Cuba, dirigido por Edouard Salier) (Presentado con el programa From s Distance Shorts)
  • “The Last Flight of Hubert Le Blon” (“Hubert le blonen azken hegaldia”) (España, dirigido por Koldo Almandoz) *Estreno en Norteamérica. (Presentado con The Lost Aviator)
  • “Las ventanas” (Cuba, dirigido por Maryulis Alfonso Yero) *Estreno en Norteamérica. (Presentado con Venecia)

America the Beautiful: Tres cartas de amor cinematográficas al sólido carácter independiente de los Estados Unidos.

  • Posthumous (EEUU, dirigido por Lulu Wang) *Estreno en Norteamérica
  • Someone Else (EEUU, dirigido por Nelson Kim) *Estreno Mundial
  • Spring (EEUU, dirigido por Justin Benson, Aaron Moorhead)

Visions: Tres experiencias visuales de larga duración, provocativas y emotivas, que seguramente pondrán a prueba los límites y llevarán al público a extremos insospechados.

  • A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence (En duva satt pa en gren och funderade pa tillvaron) (Suecia, Noruega, Francia, Alemania, dirigido por Roy Andersson)
  • Magical Girl (España, dirigido por Carlos Vermut)
  • White God (Fehér isten) (Hungría / Alemania / Suecia, dirigido por Kornél Mundruczó)

REEL Music: Cinco documentales que emanan del poder global de la música.

  • 13 Million Voices (EEUU, dirigido por Janelle Gueits) *Estreno Mundial
  • Esto es lo que hay (Francia, dirigido por Léa Rinaldi) *Estreno Mundial
  • Kurt Cobain: Montage of Heck (EEUU, dirigido por Brett Morgan)
  • Paco de Lucía: la búsqueda (España, dirigido por Curro Sánchez Varela) *Estreno en Norteamérica
  • Sweet Micky For President (EEUU / Haití / Canadá, dirigido por Bob Patterson)

Cinema 360° presentado por ViendoMovies: Selección dinámica y brillante de ocho obras narrativas de realizadores exitosos y de nueva promoción, incluyendo una selección internacional de filmes dramáticos, cómicos, de suspenso, neo-western e innovadores docudramas.

  • The Architecture of Color (“A arquitetura da cor”) (Brasil, dirigido por José Henrique Fonseca y Priscila Lopes) *Estreno Mundial
  • Hermosa juventud (España, dirigido por Jaime Rosales) *Estreno en EEUU
  • Ben’s at Home (Canadá, dirigido por Mars Horodyski)
  • Black Souls (Anime nere) (Italia, dirigido por Franciasco Munzi)
  • Ciudad Delirio (Colombia, España, dirigido por Chus Gutiérrez)
  • Cut Snake (Australia, dirigido por Tony Ayres)
  • The Dinner (I nostri ragazzi) (Italia, dirigido por Ivano de Matteo)
  • The Farewell Party (Mita tova) (Israel, Alemania, dirigido por Sharon Maymon y Tal Granit)
  • Felix and Meira (Félix et Meira) (Canadá, dirigido por Maxime Giroux)
  • Flowers (Loreak) (España, dirigido por Jon Garaño, José Mari Goenaga)
  • The Fool (Durak) (Rusia, dirigido por Yuri Bykov)
  • Guidance (Canadá, dirigido por Pat Mills) *Estreno en EEUU
  • Asesinos inocentes (España, dirigido por Gonzalo Bendala) *Estreno Mundial
  • Historias del canal (Panamá, dirigido por Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco, Abner Benaim y Pituka Ortega Heilbron) *Estreno Internacional
  • Phoenix (Alemania, dirigido por Christian Petzold)
  • Preggoland (Canadá, dirigido por Jacob Tierney)
  • Dólares de arena (República Dominicana, Argentina, México, dirigido por Laura Amelia Guzmán, Israel Cárdenas)
  • A Second Chance (En chance til) (Dinamarca, dirigido por Susanne Bier) *Estreno en EEUU
  • Set Fire to the Stars (Gran Bretaña, dirigido por Andy Goddard) *Estreno Internacional
  • Musarañas (España, Francia, dirigido por Juanfer Andrés, Esteban Roel)
  • Fermín: glorias del tango (Argentina, dirigido por Hernán Findling, Oliver Kolker)
  • Theeb (Jordania, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Gran Bretaña, dirigido por Naji Abu Nawar)
  • Tour de Force (Hin und weg) (Alemania, dirigido por Christian Zübert) *Estreno en EEUU
  • Venecia (Cuba, Colombia, dirigido por Kiki Álvarez) *Estreno en EEUU
  • Warsaw 44 (Miasto 44) (Polonia, dirigido por Jan Kosama)

Spotlight on French Cinema presentado por TV5MONDE: Una colección de siete largometrajes de cineastas franceses consagrados y de nueva promoción.

  • In the Name of My Daughter (L’homme quón aimait trop) (Francia, dirigido por André Téchiné)
  • Ladygrey (Francia, Bélgica, Sudáfrica, dirigido por Alain Choquart) *Estreno Internacional
  • Love at First Fight (Les combattants) (Francia, dirigido por Thomas Cailley)
  • Saint Laurent (Francia, dirigido por Bertrand Bonello)
  • The Price of Fame (La rançon de la gloire) (Francia, dirigido por Xavier Beauvois) *Estreno en EEUU
  • Three Hearts (3 coeurs) (Francia, dirigido por Benoît Jacquot)
  • Weekends in Normandy (Week-ends) (Francia, dirigido por Anne Villacèque)

Spotlight on Asian Cinema presentado por byejoe: Una colección de siete filmes de directores asiáticos y estadounidenses de origen asiático. Uncle Victory de Zhang Meng es la película que inaugura el programa.

  • A Girl at my Door (Dohee-ya) (Corea, dirigido por Jung July)
  • A Hard Day (kkeut-kka-ji-gan-da) (Corea, dirigido por Seong-hun Kim)
  • The Land of Many Palaces (China, dirigido por Ting Song, Adam Smith)
  • The Liar (Geojinmal) (Corea, dirigido por Kim Dong-myung) *Estreno en Norteamérica
  • Partners in Crime (Kong heng) (Taiwán/China, dirigido por Chang Jung-Chi)
  • Scarlet Innocence (Madam Ppang-Deok) (Corea, dirigido por Yim Pil-sung)
  • Uncle Victory (Shengli) (China, dirigido por Zhang Meng)

CINE CULINARIO: De regreso por tercer delicioso año consecutivo, una divertida combinación de filmes para amantes de la buena mesa, con fantásticos restaurantes locales, patrocinado por Frederick Wildman & Sons.

El programa de la categoría Cine Culinario está compuesto por cinco filmes distintivos y sus correspondientes restaurantes:

  • City of Gold (EEUU, dirigido por Laura Gabbert) – Sábado, 7 de marzo, proyección a las 3:30 p.m. combinado con almuerzo a la 1:00 p.m. en Juvia Miami Beach (1111 Lincoln Road, Miami Beach)
  • East Side Sushi (EEUU, dirigido por Anthony Lucero) – Martes, 10 de marzo, proyección a las 7:00 p.m., seguido por cena en el restaurante SUSHISAMBA Coral Gables en el Westin Hotel en Ponce de Leon (180 Aragon Avenue, Coral Gables)
  • Buscando a Gastón (Perú, dirigido por Patricia Pérez) – Lunes, 9 de marzo, proyección a las 6:50 p.m., seguido por cena a las 8:30 p.m. en La Mar by Gastón Acurio at Mandarin Oriental (500 Brickell Key Drive, Miami)
  • Natural Resistance (Italia / Francia, dirigido por Jonathan Nossiter) – Miércoles, 11 de marzo, proyección a las 7:00 p.m., seguido por cena a las 8:45 p.m. en Quattro Gastronomia Italiana(1014 Lincoln Road, Miami Beach)
  • Rewined (Vinodentro) (Italia, dirigido por Ferdinando Vicentini Orniani) – Jueves, 12 de marzo, proyección a las 7:00 p.m., seguido por una cena a las 9:00 p.m. en Macchialina Taverna Rustica(820 Alton Road, Miami Beach

From The Vault: El cartel oficial de la 32da edición del Festival presenta al legendario escritor, productor y director Orson Welles paseando por el malecón de Miami Beach en 1943. Como celebración, y como el 2015 marca el centenario del nacimiento de Welles, el Festival co-presenta una serie de magnificas proyecciones de algunas de sus obras fílmicas más famosas y dinámicas.

  • Ciudadano Kane (EEUU, dirigido por Orson Welles), co-presentado con Miami Beach Cinematheque
  • El extraño (EEUU, dirigido por Orson Welles), co-presentado con Norton Herrick Collection y Nu-ray Pictures

Durante todo el mes de marzo, Miami Beach Cinematheque también presentará una exposición de objetos que pertenecieron a Welles, y proyectará otros tres de sus clásicos cinematográficos.

Seminarios magistrales: Sueño. Guión. Pantalla. Conversaciones muy especiales con realizadores, expertos técnicos y líderes de la industria que crean y conforman literalmente el cine moderno.

  • A Conversation With Cheryl Boone Isaacs: Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, hablará sobre su ilustre trayectoria en Hollywood, de los cambios que enfrenta la industria cinematográfica y el papel de la Academia en la conformación del entorno fílmico en la medida que se desarrolla el nuevo siglo. (Martes 10 de marzo a las 7:00 p.m. en O Cinema Miami Beach)
  • DIY Digital Distribution Panel: Billy Corben y Alfred Spellman, productores de Rakontur, radicada en Miami, hablarán sobre el futuro de la distribución, y sus planes con el documental más reciente de la compañía, Dawg Fight. (Sábado 7 de marzo a la 1:00 p.m. en el Teatro Tower 2 del Miami Dade College)
  • Mastering Cinematography With Alain Choquart: La trayectoria de Alain Choquart como director de fotografía abarca más de 30 años, y colaboraciones con Bertrand Tavernier en más de siete filmes. (Miércoles 11 de marzo a las 4:00 p.m. en el Teatro Tower 2 del Miami Dade College)
  • Score Some Points on The Art of Film Music Composing With Andrew Lancaster: Presentado por el compositor miamense Carlos Rafael Rivera. Andrew Lancaster es un director y compositor australiano con múltiples premios. Su original estilo de dirección combina visión cinematográfica y espectáculos naturales con un sólido énfasis en música, sonido, coreografía y ritmo. (Lunes 9 de marzo a las 4:00 p.m. en el en el Teatro Tower 2 del Miami Dade College)
  • Producing In Florida And Beyond 3: Tercera edición de esta popular clase magistral, enfocada esta vez en la creación y desarrollo de proyectos, con enfoque en trabajo en un estudio de servicios completos, cuestiones jurídicas y el futuro de la narración con el desarrollo de nueva tecnología. Moderado por Kevin Sharpley. (Sábado 14 de marzo a la 1:00 p.m. en el Teatro Tower 2 del Miami Dade College)

Las sedes de proyección del Festival Internacional de Cine de Miami son tan originales como las películas que muestran, y reflejan las comunidades a las cuales llega el Festival por medio del cine. Los sitios históricos como el Olympia Theater del Gusman Center y el Teatro Tower del Miami Dade Collegeevocan la edad de oro de Hollywood, hechos a la medida para importantes eventos de alfombra roja. El Festival también presentará filmes en Cinépolis, Coral Gables Art Cinema, Regal South Beach Cinemas y O Cinema Miami Beach. Entre las sedes de eventos especiales estarán la Torre de la Libertad del Miami Dade College, y el Histórico Edificio Alfred I. Dupont.

Los boletos estarán a la venta para el público en general el viernes 13 de febrero. Para oportunidades de membresía o más información sobre el Festival Internacional de Cine de Miami, visite t www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).

# # #

 
Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web www.mdculture.org.

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight
La Fundación John S. y James L. Knight respalda las ideas transformadoras que estimulen un periodismo de calidad, que contribuyan al progreso de la innovación de los medios, atraigan a las comunidades y fomenten las artes. La Fundación cree que la democracia prospera cuando el pueblo y las comunidades tienen información y participación. Para obtener más información, visite el sitio Web KnightFoundation.org.

About Lexus
Lexus launched in 1989 with two luxury sedans and a commitment to pursue perfection. Since that time, Lexus has expanded its line-up to meet the needs of global luxury customers. Lexus is now going beyond its reputation for high quality vehicles with the integration of innovative technology, emotional exterior and interior designs, and engaging driving dynamics and performance.  With six models incorporating Lexus Hybrid Drive, Lexus is the luxury hybrid leader. Lexus also offers eight F SPORT models and one F  performance model.  In the United States, Lexus vehicles are sold through 235 dealers who are committed to exemplary customer service.

Acerca de 88 Rue de Rhone
88 RUE DU RHONE fue fundado en el 2012 por Pierre y Elie Bernheim, nietos del legendario fabricante de relojes Raymond Weil. Al ver un nicho en el mercado de relojes para la excelencia suiza y diseño contemporáneo a precios accesibles, los co-fundadores se inspiraron en la creación de una marca, tomando en cuenta esos ideales específicos. 88 RUE DU RHONE es el nombre de la calle más prestigiosa de Ginebra. Los lujosos relojes suizos 88 RUE DU RHONE son reconocibles por su diseño refinado y sofisticado en el que el número 8, que representa la ideología de la buena fortuna y la infinitud, están presente en toda la colección.

Acerca de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami
La misión de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami es incrementar, fortalecer y promover la salud económica y vitalidad del Downtown de Miami. Como agencia autónoma de la Ciudad, Miami DDA promueve y facilita planes, y ejecuta el desarrollo de negocios, planificación y mejoras capitales, así como estrategias de mercadotecnia y comunicación. Miami DDA tiene el compromiso de cumplir su misión conjunta, ética y profesionalmente, en consonancia con el propósito público de la Autoridad.

Acerca de The Related Group
The Related Group fue fundado en 1979, y es el principal urbanizador de vida metropolitana sofisticada y una de las mayores firmas de los Estados Unidos.  Durante más de 30 años, The Related Group ha creado innovadoras urbanizaciones residenciales que han transformado de formas sin precedentes el entorno urbano del sur de la Florida. Desde su fundación, la compañía privada ha construido y administrado más de 85,000 condominios y residencias de apartamentos. The Related Group se ha ganado una reputación nacional por su diseño visionario y construcción de condominios de lujo, centros de uso mixto y propiedades asequibles de alquiler, con frecuencia en barriadas de nuevo surgimiento o inexploradas. La firma es uno de los principales negocios de propiedad hispana en los Estados Unidos, con un portafolio de urbanización con proyectos que superan los $15 mil millones. El Sr. Jorge Pérez fue seleccionado por la revista TIME  entre los 25 hispanos más influyentes de los Estados Unidos, y se le ha dedicado el artículo de portada de Forbes en dos ocasiones. Para obtener más información, visite www.relatedgroup.com.

Acerca de Terra Group (Park Grove)
Fundado en 2001 por Pedro y David Martin, Terra Group es una de las más importantes compañías de bienes raíces radicadas en Miami, que se ha labrado una reputación por su proyectos únicos y de altísima calidad y visión. La aclamada empresa está formada por un grupo escogido de líderes de gran experiencia en diversas industrias, incluyendo arquitectos, desarrolladores, abogados, empresarios y diseñadores. Las compras de tierras de Terra Group se han extendido geográficamente a lo ancho y largo del Sur de Florida. Sus proyectos incluyen a Grove Grand Bay en Coconut Grove, Glass en Miami Beach, 900 Biscayne Bay, 600 Biscayne (sitio de la Torre de la Libertad), Quantum on the Bay, Metropolis, Nautica, Las Sevillas y Las Ramblas en West Miami y TheReserve en Doral, Modern Doral, Doral Cay, Vintage Estates & Vintage Place en Doral, Atlantic 15 en Sunny Isles y Terra Ranches ubicado en Southwest Ranches. Para más información, visite www.terragroup.com.

Acerca de ViendoMovies
ViendoMovies es un canal de televisión por cable pagada que transmite películas en español exclusivas, contemporáneas y originalmente producidas las 24 horas sin comerciales, en una apariencia de primera línea y culturalmente relevante. ViendoMovies es producida en los Estados Unidos para los mercados hispano estadounidense y de Puerto Rico y forma parte de SOMOSTV LLC. Para obtener más información visite www.viendomovies.com y www.somostv.net.

Acerca de TV5MONDE
TV5MONDE, la cadena francesa de entretenimiento global presenta TV5MONDE Cinema On Demand, ¡un servicio disponible ahora en Miami por XFINITY! Descubra la mayor selección de películas francesas premiadas, desde estrenos a clásicos de todos los tiempo, ¡muchas de ellas subtituladas en inglés! Con su suscripción a TV5MONDE con XFINITY, comience a disfrutar de las mejores películas francesas sin pago adicional, visitando hoy mismo el menú On Demand!

Acerca de HBO Box Office, Inc.
Home Box Office, Inc. es la subsidiaria de programación televisiva de primera de Time Warner Inc. y el servicio de televisión pagada más exitoso del mundo, proporcionando dos servicios de televisión – HBO® y Cinemax® – a unos 127 millones de suscriptores del mundo. Los servicios ofrecen los productos más populares de video a solicitud por suscripción, HBO On Demand® y Cinemax On Demand® así como HBO GO® y MAX GO®, programación HD y canales multiplex.  En el ámbito internacional, los canales de televisión HBO, conjuntamente con los productos de video a solicitud por suscripción HBO On Demand y HBO GO, prestan servicios HBO a más de 70 países. La programación de HBO y Cinemax se vende en más de 150 países.

Acerca de HBO Latin America
HBO Latin America es la cadena líder de televisión de primera que, además de ser reconocida por la calidad y diversidad de su programación original, películas y documentales, también presta servicios con la más moderna tecnología en formatos SD y HD a más de 24 países de Latinoamérica y el Caribe por sus canales HBO, HBO2, HBO Signature, HBO Plus, HBO Family, HBO Caribbean, HBO On Demand, HBO GO, MAX, MAX Prime, MAX UP, MAX Caribbean, Cinemax y Cinemax GO.

Acerca de byejoe Spirit of China
byejoe es el espíritu de China, una revolución moderna de la mixología de fusión asiática. byejoe se destila magistralmente en el Oriente, usando el mejor sorgo rojo, y se refina con destreza en Occidente, usando tecnología revolucionaria patentada. El resultado es un atractivo espirituoso de primera que es suave y sofisticado para los paladares contemporáneos. Disfrute byejoe como le plazca – con hielo, solo o con sus cocteles fusión favoritos. Y prepárese a experimentar el nuevo espíritu de China.   Para más información, visite www.byejoe.com.
Contactos del Festival Internacional de Cine de Miami de Miami Dade College:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 305-804-8424, jessica@jessicawadeinc.com
Margie Sernik, Jessica Wade Inc., +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com
Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu