COMUNICADO DE PRENSA

 

Contacto del Festival:
Danny Díaz
Tel: +1 305-389-8986
miffpress@mdc.edu
Contacto del MDC:
Juan Mendieta
Tel: 1 305-237-7611
jmendiet@mdc.edu

 

Contacto de Falco Ink:

Shannon Treusch

Tel: 1 212-445-7100

ShannonTreusch@falcoink.com 

Para su publicación: 

Enero 27, 2012

 

Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College incorpora estreno mundial de El sexo de los ángeles a Concurso Knight de Cine Iberoamericano y anuncia miembros del jurado

 

MIAMI, FL – MIAMI, FL— El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, anunció en el día de hoy la incorporación del estreno mundial de El sexo de los ángeles de Xavier Villaverde a su distintivo Concurso Knight de Cine Iberoamericano. La cinta pasa a formar parte de los 10 filmes de Latinoamérica, España y Portugal que competirán por $45,000 en premios del jurado en la muestra de 10 días del Festival, del 2 al 11 de marzo.

 

El drama recién concluido cuenta con la actuación de tres de las principales estrellas españolas de nueva promoción: Álvaro Cervantes, conocido por el público del MIFF gracias a su reciente aparición en el filme Tres metros sobre el cielo, presentado en la muestra Miami-Cine español reciente.  Le acompañan en el elenco Astrid Bergès-Frisbey, coestrella reciente de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosa, de Rob Marshall; y Llorenç González, conocido actor de la televisión española. El guión original fue dirigido, co-escrito y con producción ejecutiva de Villaverde, director de los largometrajes 13 campanadas Finisterre, donde termina el mundo.

 

El sexo de los ángeles es una historia compleja y moderna de sexualidad, compasión y respeto. La historia de Xavier Villaverde de almas poderosas pero tiernas que exploran nuevo territorio una con otra, le otorgará un elemento interesante al Concurso Knight Iberoamericano”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

 

La película narra la historia de Rai (Cervantes), un encantador y misterioso bailarín de hip hop, quien se interpone entre Bruno (González) y Carla (Bergès-Frisbey), una pareja aparentemente feliz. Cuando Bruno y Rai se enamoran, Carla lucha con la decisión de seguir con Bruno.

 

La cinta fue producida por Continental Producciones de Galicia, Dream Team Concept de Barcelona, CCFBR Produçoes de Brasil y está representada para ventas internacionales por Latido Films.  Se espera la asistencia de Villaverde al estreno mundial en Miami.

 

El Festival también anunció los nombres de los miembros del Gran Jurado del Concurso Knight de Cine Iberoamericano:

  • Simón De Santiago, de MOD Producciones en Madrid, productor ejecutivo de Agora de Alejandro Amenábar y El mal ajeno de Oskar Santos, entre otras cintas.
  • Tania Hermida, cineasta radicada en Quito, Ecuador, directora de En el nombre de la hija, integrante de la sección Cinema 360/Films For Youth del MIFF 2012.
  • Ariel Rotter, productor/director de Buenos Aires, realizador de la película Las acacias, ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes y participante del Concurso Lexus de Opera Prima del MIFF 2012; y de El otro, selección oficial del MIFF 2008.

El sexo de los ángeles es uno de dos estrenos mundiales del Concurso Knight de Cine Iberoamericano del MIFF. El otro es Mejor no hablar (de ciertas cosas) de Javier Andrade (Ecuador/EEUU). Los otros filmes concursantes en esta categoría son: I’d Receive the Worst News From Your Beautiful Lips (Eu Receberia As Piores Notícias De Seus Lindos Lábios) (Brasil);Blood of My Blood(Sangue do Meu Sangue) (Portugal); Pescador (Ecuador/Colombia); Bonsái (Chile/Argentina/Portugal/Francia); Zoológico (Chile); El gato desaparece (Argentina); Madrid, 1987 (España); Violeta se fue a los cielos (Chile) y La voz dormida (España).

 

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 29na. edición del 2 al 11 de marzo del 2012, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a programas del MIFF como Miami Encuentros, y a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miamise ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a cineastas y comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456). Entre los principales patrocinadores del Festival Internacional de Cine de Miami 2012 están: Lexus, John S. and James L. Knight Foundation, la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Miami Beach, FPL, EGEDA, la Autoridad de Desarrollo del Downtown de la Ciudad de Miami, Comcast, Miami New Times, The Historic Alfred I. Dupont Building, ABC Management Services, Screen International y la Ciudad de Miami Beach. El hotel sede oficial del MIFF 2012 será The Standard Spa, Miami; y el Festival es producido con el apoyo del Departamento de Asuntos Culturales y el Consejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade, el Alcalde del Condado Miami-Dade y la Junta de Comisionados del Condado.

 

Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, la serie de conferencias Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, la numerosas y renombradas galerías y teatros de los campus, y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, reconocida en todo el país. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional para obtener empleos en gran demanda. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes. Más en mdc.edu

 

Acerca de John S. and James L. Knight Foundation
John S. and James L. Knight Foundation respalda las ideas transformadoras que estimulen un periodismo de calidad, que contribuyan al progreso de la innovación de los medios, atraigan a las comunidades y fomenten las artes. La Fundación cree que la democracia prospera cuando el pueblo y las comunidades tienen información y participación. Para obtener más información, visite el sitio Web KnightFoundation.org.

 

###