Para su publicación
Miércoles 6 de mayo, 2015
Festival de Cine de Miami del Miami Dade College anuncia “GEMS” y nuevo programa del “MIFFecito” 
Regreso del Festival a mitad de temporada en octubre 
se convertirá en evento anual
MIAMI, FL – El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el único festival de cine importante producido por un college o universidad, anunció hoy que los cuatro días de Festival a mitad de temporada regresará en el 2015 con el nuevo nombre de “GEMS”.
“GEMS” se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre, exclusivamente en el Teatro Tower del MDC, uno de los sitios históricos culturales más antiguos de Miami, y mostrará “las joyas de la Corona” cinematográficas de la temporada.
Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival, también reveló que GEMS será un componente permanente de las actividades del Festival, y se realizará como evento anual cada octubre. “Está claro que la programación y el estilo del Festival mantiene su perdurabilidad y resonancia en el público veterano y nuevo de la Ciudad Mágica. GEMS nos dará otra oportunidad de presentar un programa especialmente organizado de nuevas películas con brillo propio, durante el conteo regresivo para la 33ra edición del Festival, del 4 al 13 de marzo del 2016”, expresó Laplante.
Se espera que, al igual que en la primera edición, el segundo evento anual GEMS del Festival Internacional de Cine de Miami propicie la asistencia de cineastas y estrellas internacionales, así como algunos esperados candidatos al Oscar, y que la celebrada combinación de fiestas, clases magistrales y eventos sociales adicionales del Festival sigan presentándose de forma prominente. En el 2014, Conducta, selección oficial de Cuba al Oscar; Ocho apellidos vascos, el fenómeno de taquilla en España; y Paraíso, la gran película mexicana, tuvieron sus primeras proyecciones en Estados Unidos durante el Festival de mitad de temporada.
Laplante anunció además que “MIFFecito”, el nombre que llevaba hasta ahora el Festival a mitad de temporada, será el título de la programación familiar de ese evento cinematográfico.
“Algunos de los momentos más memorables de los últimos años han sido aquellos donde los padres pudieron compartir con sus hijos sus experiencias en el Festival Internacional de Cine de Miami. Nuestros partidos de fútbol en el escenario después de la proyección de Metegol de Juan José Campanella, y la visita de Belt, de la película The Croods, proporcionaron gratos recuerdos. Esperamos contar con muchos más en el programa de este año del MIFFecito”, añadió Laplante.
El primer programa de cortometrajes infantiles con la nueva insignia del MIFFecito se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre en horas de la tarde en la Torre de la Libertad, en el marco del evento  DWNTWN Art Days, organizado por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami.  
El Festival comenzará a aceptar solicitudes de participación de obras cinematográficas en ambos programas a partir del 1 de junio. Los detalles de la programación de esos eventos se darán a conocer durante el verano, y la relación final de películas de GEMS se anunciará a finales de septiembre.
La 33ra edición anual del Festival Internacional de Cine de Miami se llevará a cabo del 4 al 13 de marzo del 2016, y se espera que se proyecten unos 125 películas provenientes de hasta 40 países. Para obtener más información, solicitud de membresía y oportunidades de patrocinio, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).

# # #
Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 4 al 13 de marzo del 2016, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web www.mdculture.org.
Contactos del Festival Internacional de Cine de Miami de Miami Dade College:

Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu