Estreno mundial del primer guion “Billy Boy” de Blake Jenner, oriundo de Miami, en la competencia Jordan Ressler del Festival de Cine 2017

January 4, 2017

Miami, FL.  Enero 04, 2017 – La 34a edición del prestigioso Festival de Cine de Miami del Miami Dade College (MDC) que tendrá lugar del 3 al 12 de marzo del 2017, presentará el estreno mundial de Billy Boy, el primer guion producido y escrito por, Blake Jenner, oriundo de Miami,  quien también actúa y participa como productor de la película. Billy Boy es una de las películas nominadas este año al Premio de Guion Jordan Ressler del festival.

Billy Boy es la historia de la búsqueda de redención y autoconocimiento de un joven muchacho. Como mucha de la juventud de hoy, la película representa a quienes luchan por mejorarse a sí mismos a pesar de obstáculos extremos,” dijo Jenner en su campaña Kickstarter para la película.

Billy Boy  tiene como protagonistas a Melissa Marie Benoist (“Glee”, Whiplash),  Andre Royo (“The Wire”) y fue dirigida por el veterano de “Glee” y “American Horror Story”, Bradley Buecker.

De raíces cubanas, nacido y criado en Miami, Jenner perfeccionó sus talentos artísticos como miembro del grupo “Impromedy” y en producciones de teatro del Roxy Theatre Group en Miami. Una vez reubicado en Los Angeles, Jenner ganó la segunda temporada de la competencia de telerrealidad “Glee Project” de Oxygen, y obtuvo el papel de Ryder Lynn, jugador estrella de fútbol americano y vocalista principal del éxito de Fox, “Glee”.

El perfil de Jenner en el mundo del cine independiente está creciendo rápidamente. En 2016 actuó en la comedia de Richard Linklater, Everybody Wants Some!! y la aclamada The Edge of Seventeen de Kelly Fremon Craig. Jenner será visto luego en el drama Sidney Hall, que se estrena mundialmente en el Sundance Film Festival de 2017.

Este año el Premio de Guion Jordan Ressler otorgará $10,000 dólares al mejor primer guion producido del Festival de Miami del 2017. El premio en efectivo fue creado por la familia sur floridana del difunto Jordan Ressler, un aspirante guionista que falleció en un trágico accidente a los 23 años. Recientes ganadores del premio del Festival de Cine de Miami han sido Lorenzo Vigas en 2016 por la película  ganadora del Venice Golden Lion From Afar (Venezuela),  Naji Abu Nowar y Bassel Ghandour en 2015 por la cinta nominada al Oscar Theeb (Jordan).

De acuerdo al tipo de estreno, las películas compitiendo con crédito como primer guion producido en el Festival de Cine de Miami son:

Estreno Mundial:

 

  • “Billy Boy”/ USA (Guionista: Blake Jenner, Director: Bradley Buecker).   Billy Forsetti ha crecido pobre, desesperado y resentido, pero cuando trata de escapar de  su etapa de delitos menores, encuentra que la gravedad de su pasado hace del escape una posibilidad difícil. Protagonizada por Blake Jenner, Melissa Marie Benoist y Andre Royo.


Estreno en Norteamérica:

 

  • “El Rey Tuerto” / España(Guionista/ Director: Marc Crehuet). Una comedia negra sobre la fragilidad de la convicciones juveniles, la cambiante seguridad de los roles sociales y la precaria búsqueda por significado en una España al límite. Nominada al Mejor Director Novel en los Premios Goya 2017 de España.

 

  • “The Summer Is Gone” / China (Guionista/Director: Dalei Zhang).   A principios de los noventa en Mongolia Interior, Xiaolei, de doce años, aguarda por mucho tiempo por sus anheladas vacaciones de verano; pero la vida cambia rápidamente cuando los trabajos estables en compañías públicas desaparecen. Sus padres, aparentemente serenos bajo el sol abrasador, observan con ansiedad interior y Xiaolei tiene una corazonada de que una revolución está silenciosamente ocurriendo. Presentada en colaboración con el Instituto Confucio del Miami Dade College.

 

Estreno en Estados Unidos:     

 

  • “La Soledad” / Venezuela/Canadá (Guionistas: Rodrigo Michelangeli & Jorge Thielen Armand, Director: Jorge Thielen Armand). Ya esforzándose por sobrevivir en la jungla urbana de Caracas, José descubre que la mansión decrépita que él ocupa con su familia será pronto demolida. Llevado por un deseo por una mejor vida y guiado por los espíritus ancestrales de la casa, José se embarca en una mística búsqueda de un depósito de oro que se supone está enterrado en las paredes de la mansión.

 

Estreno en Florida:

 

  • “Are We Not Cats”/ USA (Guionista/Director: Xander Robin). Después de perder su trabajo, su novia y su apartamento en un mismo día, un joven trata de reiniciar su vida, pero es distraído cuando conoce a una mujer que comparte su costumbre más extraña, una inclinación por comer pelo.

 

  • “Chronically Metropolitan”/ USA (Guionista: Nicholas Schutt, Director: Xavier Manrique). El joven escritor Fenton (Shiloh Fernandez) vuelve a su casa en Nueva York por una emergencia familiar que envuelve a sus distanciados padres Diane (Mary-Louise Parker) y Christopher (Chris Noth). A su llegada se entera para su pesadumbre de que su ex novia (Ashley Benson), quien inspiró su primera novela exitosa, se va a casar con alguien más.

 

  • “The Dancer”/ France (Guionistas: Stéphanie Di Giusto & Sarah Thibau, Director: Stéphanie Di Giusto). Basada en la historia real de Loïe Fuller, quien dejando atrás el medio oeste americano por Paris llegó a ser un icono del Belle Epoque con sus danzas hipnóticas y originales. Mas su encuentro con Isadora Duncan — una joven prodigio ávida de gloria — acarreará dificultades. Protagonizada por Soko, Lily-Rose Depp, Amanda Plummer, Gaspard Ulliel y Mélanie Thierry.

 

  • “Jeffrey”/ Republica Dominicana, France (Guionista/Director: Yanillys Pérez). Jeffrey, de once años, vive en el barrio más pobre de Santo Domingo y la lucha como un limpiavidrios. Sueña con llegar a ser un cantante de reggaetón con el nombre artístico de “La Pesadilla” pero las probabilidades están apiladas en su contra. Ganadora del Premio Discovery del Festival de Cine Internacional de Toronto 2016.

 

  • “Without Name”/ Irlanda (Guionista: Garret Shanley, Director: Lorcan Finnegan). El topógrafo Eric, aislado de la existencia urbana y de aquellos que lo aman, viaja a una remota y desconocida zona de bosques en Irlanda para evaluar su conveniencia como un cuestionable proyecto de urbanización. Elementos impalpables entran en juego en este medio ambiente etéreo. Siguiendo los pasos psiconautas del misterioso Devoy, Eric trata de comunicarse con sus alrededores pero arriesga convertirse en prisionero de un lugar “Sin Nombre”.

 

COMO ADQUIRIR ENTRADAS

El 34º Festival de Cine de Miami del MDC tomará lugar del 3 al 12 de marzo del 2017.  Entradas a la venta a partir del 3 de febrero para miembros del Miami Film Society, y a partir del 10 de febrero para el público en general.  

Para oportunidades de membresía o mayor información, envíe un mensaje electrónico a membership@miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

Acerca del Festival de Cine del Miami Dade College

Celebrando su 34º aniversario del 3 al 17 de marzo del 2017, el Festival de Cine de Miami de Miami Dade College es considerado el festival de cine predominante para exhibir cinema iberoamericano en Estados Unidos y una plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual producido y presentado por el Miami Dade College atrae a más de 60,000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria. Es el único festival de cine mundial residente en una universidad. En los últimos cinco años el festival ha exhibido películas de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos a nivel mundial, en América del Norte, en Estados Unidos, y en la costa del este. El enfoque especial del festival en cinema iberoamericano ha hecho del festival un portal natural para el descubrimiento de nuevo talento de este territorio diverso. El Festival ofrece también oportunidades educacionales incomparables para estudiantes de cine y la comunidad en general. Adicionalmente, cada octubre, el festival de Cine de Miami presenta un festival de media temporada llamado GEMS, que presenta los nuevos proyectos cinematográficos de mayor calidad del momento. Los patrocinadores principales del festival de 2017 incluyen Knight Foundation, Lexus y Miami Dade County. Para mayor información visite www.miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

 

Acerca de la cultura en el Miami Dade College

El Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College (MDC) está compuesto por la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, Tower Theater Miami, Koubek Center, Freedom Tower, MDC Live Arts y MDC Galleries y Museum of Art + Design. MDC está comprometido en proveer a la comunidad con la oportunidad de entrar en contacto con intelectuales innovadores, creadores y portadores de tradiciones del mundo entero. Con cada presentación, MDC ofrece un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para que la cada vez más diversa población de Miami se una a través de experiencias artísticas compartidas. Para mayor información visite mdc.edu/arts.

 

Acerca del Fondo de Caridad Jordan Alexander Ressler

Este premio especial reconoce y asiste a artistas en sus carreras como guionistas profesionales.

Fue creado por la familia del Sur de la Florida de Jordan Alexander Ressler, un aspirante guionista y graduado de estudios de cine de Cornell University quien, durante su breve carrera en entretenimiento, ocupó puestos de producción en los éxitos de Broadway  — ganadores de los premios Tony — 700 Sundays con Billy Crystal y Jersey Boys.

 

Contactos del Festival de Cine de Miami

Salazar PR, Andrea Salazar | Tel: +1 954-756-0652 | asalazarpr@gmail.com

Clique PR, Dina Allende | Tel: +1 305-205-1058 | dina@makeitclique.com

 

Contactos del Miami Dade College:

Juan Mendieta | +1 305-237-7611 | jmendiet@mdc.edu

Hessy Fernandez | Director, Media Relations | +1 305-237-3949 | Hfernan5@mdc.edu

Alejandro Rios | +1 305-237-7482 | arios1@mdc.edu