Para su publicación:
27 de noviembre, 2013
El Festival Internacional de Cine de Miami, programa de MDCulture, anuncia primer Laboratorio de Co-producción ACE en Miami
Miami, FL — El Festival Internacional de Cine (MIFF) del Miami Dade College anunció su primer Laboratorio de Co-producción ACE (Ateliers du Cinéma Européen) que se llevará a cabo durante la 31ra edición del MIFF, del jueves 13 al sábado 15 de marzo del 2014.

Desde su creación en 1993, más de 200 productores de largometrajes de 23 territorios europeos se han incorporado a las filas de ACE, una red activa de productores. En todos estos años, ACE no sólo se ha convertido en una estructura operacional que ofrece asesoría profesional en varios aspectos de la realización de largometrajes, sino también como circuito importante y activo de productores europeos.

El taller, con una duración de tres días, que cuenta con el apoyo de MEDIA, y el programa de la industria cinematográfica VeoMiami del MIFF, congregará a más de 30 profesionales del sector fílmico procedentes de Europa y Latinoamérica, para crear oportunidades de cooperación artística y financiera entre estos territorios. El taller, basado en proyectos, consistirá en casos de estudio, sesiones de presentación, paneles, reuniones individuales y encuentros sociales.

El Laboratorio de Co-producción tiene el propósito de crear un entorno de desarrollo profesional para las notables compañías cinematográficas de Latinoamérica y Europa en busca de la oportunidad de un trabajo conjunto para transformar un proyecto en película. El Festival y un comité de selección elegirán cinco (5) proyectos de compañías productoras latinoamericanas que participarán en Miami con otros cinco (5) proyectos de Europa en el Laboratorio.

Para tener acceso a los requisitos de elegibilidad y el proceso de solicitud, visite la sección del Laboratorio de Co-producción ACE en la página Call for Entries (Convocatoria de participación, en inglés) del MIFF.
El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 31ra edición del 7 al 16 de marzo del 2014, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 60,000 espectadores, y a más de 300 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2014 están la Fundación Knight y el Departamento de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

MDCultura es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el  Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación, MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo.  www.mdculture.org

 

Contacto del MIFF:

Tatyana Chiocchetti, (786) 390-4874, tatyana@miamifilmfestival.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, (305) 237-7611, jmendiet@mdc.edu
Tere Estorino, (305) 237-3949, testorin@mdc.edu
Alejandro Ríos, (305) 237-7482, arios1@mdc.edu

 

###