Para su publicación:
Jueves 10 de julio, 2014
El Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College, anuncia su Festival “MIFFecito” como celebración de la reapertura del histórico Teatro Tower

 

 

Miami, FL – El Festival Internacional de Cine de Miami (MiamiFF), un programa de MDCulture del Miami Dade College, anunció hoy su proyecto de celebrar la reapertura del Teatro Tower del MDC, la clásica sala de cine de 1926 y uno de los sitios históricos culturales más antiguos de Miami, con el Festival “MIFFecito” de mitad de temporada.

Con la reapertura del Teatro Tower, luego del cierre de la querida instalación durante varios meses para llevar a cabo necesarias reparaciones, con el apoyo de la Ciudad de Miami encabezada por el Comisionado Frank Carollo; MDCulture se propone proporcionar una experiencia cinematográfica más sustancial para los cinéfilos de Miami. Los espectadores del Teatro Tower podrán disfrutar de obras cinematográficas hermosamente multisensoriales, con profundidad, color y realismo a la vanguardia de una nueva era en la exhibición global de películas, gracias a la reciente actualización  del equipo de proyección a una moderna experiencia digital con resolución 4K, realizada por MDCulture.
Para celebrarlo, el MiamiFF organizó el “MIFFecito”, un evento de cuatro días que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre del 2014, exclusivamente en el Teatro Tower del MDC. “MIFFecito” resumirá la experiencia anual del MiamiFF con lo mejor del cine mundial, en un fin de semana concentrado donde se proyectarán de 8 a 10 estrenos internacionales, en Norteamérica, los Estados Unidos y la Florida, con una alfombra roja por donde desfilarán cineastas y estrellas visitantes. Además, están programados fiestas y eventos sociales adicionales.
“Luego del éxito abrumador de la 31ra edición en marzo pasado, los cinéfilos miamenses se quejan a menudo por la larga espera hasta el Festival Internacional de Cine de Miami del año próximo. Al igual que la querida ‘cultura del cafecito’ de Miami, parte perdurable de la vida en la Ciudad Mágica; el ‘MIFFecito’ será el estimulante perfecto para la 32da edición del Festival, que se realizará del 6 al 15 de marzo del 2015”, expresó  Jaie Laplante, director ejecutivo del MiamiFF.
El programa del “MIFFecito” se dará a conocer a principios de septiembre.
La 31ra edición, en la que se proyectaron 97 largometrajes y 44 cortos de 39 países,  contó con la asistencia de miles de personas. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456).
El Teatro Tower fue seleccionado por el periódico USA Today como “uno de los diez sitios para ver una película en todo su esplendor” en su lista de los mejores palacios cinematográficos a la antigua de los Estados Unidos.
# # #

 

El Festival Internacional de Cine de Miami (MiamiFF), que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-MIFF (3456).
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web mdculture.org.

 

Contacto del MiamiFF:

Tatyana Chiocchetti, +1 786-390-4874, tatyana@miamifilmfestival.com

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, +1 (305) 237-7611, jmendiet@mdc.edu
Tere Estorino, +1 (305) 237-3949, testorin@mdc.edu
Alejandro Ríos, +1 (305) 237-7482, arios1@mdc.edu