newsreleasegems_zpsstidsteo

Para su difusión inmediata
Lunes 26 de Octubre de 2015

El Clan Gana el Premio del Público en GEMS del
Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College

Don Francisco recibe el Tributo PREMIO PRECIOUS GEM
durante la proyección de Los 33

Miami, FLEl Clan, la coproducción Argentino-Española sobre la notoria familia Puccio, quien secuestró y asesinó algunos de sus vecinos en Buenos Aires en los años 1980, continuó su rumbo hacia los próximos Premios Oscar de la Academia al obtener ayer el codiciado Premio del Público del nuevo Festival GEMS del Festival Internacional de Cine de Miami, del Miami Dade College, el único festival grande de cine producido por una universidad a nivel mundial.

Desde ya batiendo todos los records de taquilla en Argentina, El clan  hizo su debut en los Estados Unidos en el marco de GEMS, y fué una de muchas cintas que agotaron boletería durante el nuevo festival. El director Pablo Trapero y la estrella del largometraje Guillermo Francella recibieron una prolongada ovación por su valerosa interpretación de la vida real de Arquímedes Puccio, al tomar preguntas del público de Miami tras la proyección.

Horas antes el ícono mediático de Sábado Gigante Don Francisco recibió el PREMIO PRECIOUS GEM, antes de la proyección de Los 33, producción de Warner Bros/Alcon dirigida por Patricia Riggen, en la que Don Francisco se interpreta a sí mismo. El premio le fue entregado por el Presidente del Miami Dade College, Dr. Eduardo J. Padrón en reconocimiento a su importante contribución al desarrollo y resolución de la historia de los mineros atrapados en Copiapó en 2010.

Los protagonistas de Los 33 Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Kate del Castillo, junto a la directora Riggen celebraron el honor en el escenario con Don Francisco en una emotiva ceremonia previa a la proyección. Jaie Laplante, director del Festival resaltó la sinergia de Los 33 con la celebración actual de los 33 años del Festival, la cual culminará con el querido evento anual el próximo Marzo 4 al 13, 2016. “El valor absoluto de la vida humana aflora en el heroísmo de Los 33 y la convierte en la indiscutible película del momento para Miami, Chile y el mundo”, apuntó. Los 33 fué declarado en segundo lugar en una competencia muy reñida por el Premio del Público, que debe su nombre a la fallecida patrona de las artes de Miami, Gigi Guermont.

Los 33 cerró cuatro días de deslumbrantes joyas cinematográficas programadas para el Festival GEMS. Igualmente cautivantes estuvieron en GEMS la actriz Antonia Zegers, presente para discutir su trabajo y los temas de la devastadora apuesta chilena para los Oscar, El Club, del aclamado director Pablo Larraín; así como los realizadores estadounidenses Trey Edward Shults, quien presentó su película premiada en SXSWKrisha, y Bent-Jorgen Perlmutt, quien trajo consigo varios de los personajes de su documental Havana Motor Club.

La directora española María Ripoll presentó el estreno en Estados Unidos de su encantadora sorpresa de taquillas Ahora o Nunca. La estrella pop Melody, quien aparece en la película y canta el pegajoso tema central de la comedia sorprendió a la audiencia al interpretarlo en vivo poco antes de la proyección en GEMS.

La música fue todo un tema y éxito del fin de semana de GEMS. El compositor radicado en Miami Carlos Rafael Rivera rindió un tributo al fallecido compositor ganador del Oscar James Horner, cuya emotiva banda sonora de Los 33 fue una de sus últimas grandes piezas, finalizada poco antes del trágico accidente aéreo que acabó con su vida el pasado mes de Junio.

La película ganadora en Cannes La Asesina, de Hou Hsiao-Hsien, así como dos largomentrajes de maestros italianos, Juventud de Paolo Sorrentino y Mia Madre deNanni Moretti fueron algunos de los filmes que generaron mayor inquietud durante el fin de semana de GEMS. El Abrazo de la Serpiente, seleccionada por Colombia para competir en los Oscar, fue recibida con enormes elogios por su deslumbrante fotografía y su destacado relato etnográfico sobre el genocidio indígena en territorio amazónico. Un Día Perfecto, nueva producción de uno de los directores favoritos del Festival Internacional de Cine de Miami por muchos años, el español Fernando de León Aranoahizo su premiere en los Estados Unidos, y las formidables actuaciones de Benicio del Toro y Tim Robbins que presenta fueron también motivo de conversación de los asistentes.

El 33º Festival Internacional de Cine de Miami tendrá lugar de Marzo 4 al 13, 2016. Ya están a la venta los paquetes de tiquetes en www.miamifilmfestival.com, o llamando al 1-844-565-6433 (MIFF). Para información sobre membresías escriba amembership@miamifilmfestival.com o marque 305-237-FILM (3456). El Festival Internacional de Cine de Miami es el único evento de su categoría que tiene lugar en un college o universidad.

# # #

Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College
El Festival Internacional de Cine de Miami, que celebra sus 33 años del 4 al 13 de Marzo de 2016, es considerado el festival más relevante para presentar cine iberoamericano en los EE.UU. Es además una de las plataformas más importantes para proyectar todo el cine documental e internacional. El Festival atrae al año más de 60,000 espectadores  y más de 400 realizadores, productores, actores y profesionales de la industria al campus del Miami Dade College. Es el único festival de su alcance producido y presentado por una Universidad. En los últimos cinco años el Festival ha presentado películas de más de 60 países, incluyendo 300 premieres entre Mundiales, Internacionales, de América del Norte, de los EE.UU. y de la Costa Este. El enfoque del Festival en el cine iberoamericano lo ha convertido en un canal natural para descubrir nuevos talentos de este diverso territorio. El Festival ofrece además excelentes oportunidades educativas para los estudiantes de cine y la comunidad en general. Así mismo, cada octubre el Festival presenta una selección de mitad de temporada titulada GEMS, que incluye lo mejor de los trabajos cinematográficos recientes. Entre los principales patrocinadores del Festival de 2016 se encuentran la Fundación Knight, Lexus, y el Condado Miami-Dade. Si desea obtener más información visite www.miamifilmfestival.com, o llame al 305-237-FILM(3456).

Acerca de Miami Dade College
El Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College (MDC), está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, El Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, La Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es darle a la comunidad la oportunidad de conectarse con pensadores y creadores innovadores, así como con portadores de tradiciones de todas partes del mundo. Con cada presentación MDCulture tiende puentes entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para que la cada vez más diversa población de Miami se una en torno a la experiencia de las artes vivas. Para obtener mayor información visite www.mdculture.org

Contactos Festival Internacional de Cine de Miami:
Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc. | +1 305-804-8424 | jessica@jessicawadeinc.com
Margie Sernik, Jessica Wade Inc. | +1 305-456-0483 | margie@jessicawadeinc.com

Contactos Miami Dade College:
Juan Mendieta | +1 305-237-761 | jmendiet@mdc.edu
Hessy Fernandez | Directora de Relaciones de Prensa |+1 305-237-3949 | Hfernan5@mdc.edu
Alejandro Ríos | +1 305-237-7482 |arios1@mdc.edu