Dark Blood de River Phoenix tendra su estreno en Norteamerica durante el Festival Internacional de Cine de Miami

Para su publicación:
15 de enero, 2013

Dark Blood de River Phoenix tendra su estreno en Norteamerica

durante el Festival Internacional de Cine de Miami
El año 2013 marca el 30mo Aniversario del Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College
Miami, FL — Los organizadores de la 30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College, anunciaron en el día de hoy  el estreno en Norteamérica de Dark Blood, última película de River Phoenix, dirigida por George Sluizer, en la que también actúan Jonathan Pryce y Judy Davis.  El filme será proyectado por primera vez en los Estados Unidos, veinte años después de su realización, durante la 30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami (marzo 1-10, 2013).

Dark Blood estaba filmada en un 80% cuando River Phoenix falleció en 1993, y la película sin terminar desapareció en una bóveda. En 1999 Sluizer se enteró de que iban a incinerarla para utilizar el espacio que ocupaba, y, con menos de 48 horas disponibles, salvó el filme, y logró trasladarlo a los Países Bajos, donde se conservó durante más de diez años, hasta el 2012 cuando Sluizer se dispuso a terminarlo. Finalmente, la película se estrenó en el extranjero con grandes elogios en otoño del 2012, en el Festival de Cine Holandés.

Dark Blood es una película de leyenda, uno de los grandes misterios de Hollywood. La trágica pérdida del notable talento de River Phoenix se sigue sintiendo profundamente veinte años después. Nos enorgullece que George Sluizer haya honrado a Miami como sitio para mostrar, finalmente, esta magnífica colaboración con Phoenix y otros grandes artistas que participaron en Dark Blood”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del MIFF.

Harry (Jonathan Pryce) y Buffy (Judy Davis), una pareja acaudalada de Hollywood, viaja por el desierto en una segunda luna de miel, tratando de salvar su matrimonio. El vehículo en el que se trasladan sufre una avería en un sitio apartado, por lo que se ven obligados a buscar refugio en la cabaña destartalada de Boy (River Phoenix), sin saber que se convertirán en sus prisioneros. La esposa de Boy murió de leucemia después de la realización de unas pruebas nucleares en el desierto, dejándolo solo y alejado de la sociedad. Buffy es seducida por la honestidad y vulnerabilidades de Boy, mientras que Harry representa todo lo que Boy detesta del mundo civilizado y de su cultura. Buffy decide hacer el amor con Boy para lograr la libertad de la pareja, pero tales circunstancias llevarán a Harry al límite, provocando una terrible tragedia.

A fines de enero se anunciará la programación completa del Festival Internacional de Cine de Miami. Dark Blood se une a los títulos anunciados previamente para el Festival, como los estrenos en los Estados Unidos de El artista y la modelo de Fernando Trueba, y Melaza de Carlos Lechuga.

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 30ma edición del 1 al 10 de marzo del 2013, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio Web miff2020.wpengine.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, nueve galerías de arte incluyendo la Torre de la Libertad y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, además del Festival Internacional de Cine de Miami. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional. Para obtener más información, visite el sitio Web www.mdc.edu.
Contactos del MIFF:

Janice Roland, Falco Ink  +1 212-445-7100,  janiceroland@falcoink.com