Para su publicación

Lunes 2 de marzo, 2015

 

¡Alfombras rojas y flashes fotográficos! Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College anuncia asistentes de alto nivel

Estarán presentes actores, actrices, directores y productores de fama local, nacional y mundial de los mundos del cine independiente y los estudios de Hollywood

 

Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el único festival de cine del mundo producido por un college o universidad, se complace en anunciar su relación 2015 de prestigiosos asistentes VIP que transitarán por los eventos de alfombra roja, asistirán a estrenos, participarán en conversatorios y apoyarán la espectacular 32da edición del principal festival de cine iberoamericano de Norteamérica.

Entre los notables invitados, procedentes de los mundos del cine internacional independiente y de los principales estudios de Hollywood, estarán Phil Lord, guionista y director de Cloudy With a Chance of Meatballs y The Lego Movie, cuyos filmes han recaudado $1 mil millones en taquilla; la célebre actriz española Paz Vega, en representación de The Pilgrim – Paulo Coelho’s Best Story; el documentalista laureado Billy Corben, estrenando el esperado Dawg Fight, su reciente proyecto con Alfred Spellmandespués de los exitosos documentales Cocaine Cowboys, The U y BrokePras Michel, miembro fundador de Fugees con su documental Sweet Micky for President; Inma Cuesta, actriz española nominada al Goya, representando el filme de la noche de premiación Las ovejas no pierden el trenMorgan Neville,director del filme de la noche inaugural del Festival 2013, quien ganó un Oscar recientemente por su aclamada Twenty Feet From Stardom; y Anita Ward, estrella de la música disco de los años 70, conocida por su popular canción “Ring My Bell”.

Entre otros asistentes confirmados figuran Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood; Benoît Jacquot, Elena Anaya, Iris Apfel, Jill Bauer, Lulu Wang, Maxi Iglesias, y Aura Garrido.

Siempre hay sorpresas en el Festival Internacional de Cine de Miami, como cuando una Anne Hathaway sorprendentemente radiante se presentó en el estreno con alfombra roja de Elsa & Fred en el 2014 en apoyo de sus colegas actores y realizadores. En la medida que se aproxima el Festival, se anunciarán los nombres de más invitados y asistentes VIP, o simplemente se aparecerán en los estrenos, al estilo Hathaway.

Entre los aclamados actores, actrices, realizadores y profesionales de la industria que se espera asistan al Festival están los siguientes:

CINEDWNTWN GALAS presentado por MIAMI DOWNTOWN DEVELOPMENT AUTHORITY

  • Cineastas: Alvaro Fernández Armero, Daniel Augusto, Juan Manuel Villar Betancort, Sergio Cabrera, Álex Pina, y Carlos Machado Quintela.
  • Actores y actrices: Inma Cuesta, Alex García, Mario Guerra, y Paz Vega.

CONCURSO KNIGHT

  • Cineastas: Abner Benaim, Marco Berger, Ernesto Contreras, Andreas Dalsgaard, Lírio Ferreira, Oscar Ruiz Navia, Kenny Riches, Rodrigo Sepúlveda, y Gustavo Taretto.
  • Actores y actrices: Ingrid Isensee y Robert Lorie.

CONCURSO KNIGHT DE DOCUMENTALES

  • Cineastas: Maite Alberdi, Jill Bauer, Asaf Galay, Ronna Gradus, Andrew Lancaster, y Daniel Junge.
  • Personalidad homenajeada: Iris Apfel.

MIAMI MANIFESTO

  • Cineastas: Andreas Dalsgaard y Morgan Neville.

CINE CULINARIO DE LEE BRIAN SCHRAGER presentado por FREDERICK WILDMAN & SONS

  • Cineastas: Laura Gabbert, Anthony Lucero, y Ferdinand Vicentini.

CONCURSO LEXUS DE OPERA PRIMA IBEROAMERICANA

  • Cineastas: Alejo Flah, Claudio Marcone, Carlos Caridad Montero, y Guillermo Zouain.
  • Actrice: Elena Anaya.

AMERICA THE BEAUTIFUL

  • Cineastas: Justin Benson, Nelson Kim, Aaron Moorhead, y Lulu Wang.

CINEMA 360° presentado por VIENDOMOVIES

  • Cineastas: Dan Abramovici, Kiki Alvarez, Gonzalo Bendala, José Henrique Fonseca, Luis Franco, Maxime Giroux, José Mari Goenaga, Chus Gutiérrez, Pituka Ortega Heilbron, Mars Horodyski, Pat Mills, Pinky Mon, Francesco Munzi, y Jacob Tierney.

FLORIDA FOCUS

  • Cineastas: Fabián Cárdenas, Billy Corben, Noah Debonis, Christina Felisgrau, Carla Forte, Ismael Gómez, Jonathan David Kane, Mark Moormann, Ronnie Rivera, y Alfred Spellman.
  • Personalidad homenajeada: Dhafir “DADA 5000” Harris.

SPOTLIGHT ON ASIAN CINEMA presentado por byejoe

  • Cineastas: Zhang Meng y Adam James Smith.

SPOTLIGHT ON FRENCH CINEMA presentado por TV5Monde

  • Cineastas: Alain Choquart y Benoît Jacquot.

REEL MUSIC

  • Cineastas: Janelle Gueits, Brett Morgen, y Curro Sánchez Varela.

FROM THE VAULT

  • Presentador de The Stranger: Scott Eyman.

Pero la relación de invitados no concluye aquí. Entre las personalidades que pasarán por las alfombras rojas en apoyo a sus colegas de la industria, y asistirán a algunos de los eventos del Festival que no se pueden perder, estará el actor laureado Carlos Gómez, conocido por su papel protagónico en la serie de A&E The Glades; el sensacional hispano Osvaldo Ríos, quien asistió al fenómeno de alfombra roja de la noche inaugural del Festival del año pasado, Elsa & Fred; y el cantautor, productor y actor ganador del Grammy Latino Yotuel Romero quien estará a cargo de la presentación del Tributo del Festival que rendirá homenaje a los cineastas independientes cubanos.

La 32da edición del Festival Internacional de Cine de Miami se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo del 2015. Para boletos, oportunidades de membresía o más información sobre el Festival, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).
# # #
Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami
MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con  novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación,  MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web www.mdculture.org.
 

Contactos del Festival Internacional de Cine de Miami de Miami Dade College:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc., +1 305-804-8424, jessica@jessicawadeinc.com
Margie Sernik, Jessica Wade Inc., +1 305-456-0483, margie@jessicawadeinc.com
Juan Mendieta, +1 305-237-7611, jmendiet@mdc.edu

Tere Estorino, +1 305-237-3949, testorin@mdc.edu
Sue Arrowsmith, +1 305-237-3710, sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios, +1 305-237-7482, arios1@mdc.edu