NEWS RELEASE

 

Para su publicación 

Martes 17 de febrero, 2015

¡A terminar esa película! El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College anuncia cinco proyectos y jurado del programa Encuentros

El Festival Internacional de Cine de Miami del Miami Dade College, el único evento de su tipo producido por un college o universidad, se complace en anunciar los cinco proyectos en post-producción del programa Miami Encuentros correspondientes a su 32da edición que se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo del 2015. Encuentros, en su duodécimo año, es presentado gracias al programa de la industria VeoMiami del Festival, que funciona paralelo al evento principal. El proyecto ganador recibirá un premio en metálico de $10,000, otorgado generosamente por la Fundación John S. y James L. Knight.

Los cinco proyectos seleccionados para Miami Encuentros 2015 son:

• El apóstata (España / Francia / Uruguay, producido por Guadalupe Balaguer Trelles, Fernando Franco, y Federico Veiroj, dirigido por Federico Veiroj). Veiroj ha presentado previamente dos películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami: Acné en el Festival 2009 y La vida útil en el Festival 2011.

• Sin norte (Chile, producido por Luis Cifuentes y Francisca Urrutia, dirigido por Fernando Lavanderos). Lavanderos ha dirigido previamente el largometraje Las cosas como son (2012), premiado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary. Cifuentes también produjo En las gamas de gris, de estreno mundial en la

Selección Oficial de este año en el Festival Internacional de Cine de Miami, como parte del Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana.

• Mi amiga del parque (Argentina / Uruguay, producido por Nicolás Avruj, Diego Lerman y Ana Katz, dirigido por Ana Katz). Katz tiene en su haber tres largometrajes, entre los que figura Una novia errante, estrenada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes 2007. Avruj y Lerman presentaron anteriormente una película en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami 2011: La Mirada invisible de Lerman.

• Días extraños (Argentina / Colombia, producido por Juan Villegas, Rodrigo Moreno y Juan Sebastián Quebrada, dirigido por Juan Sebastián Quebrada). Este es el primer largometraje de Quebrada. Villegas ha presentado previamente dos películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami, como productor ejecutivo de Una semana solos de Celina Murga en el Festival 2009 y Villegas de Gonzalo Tobal en el Festival 2013.

• Te prometo anarquía (México / Alemania, producido por Sandra Gómez, Maximiliano Cruz y Julio Hernández Cordón y dirigido por Julio Hernández Cordón). Hernández Cordón ha presentado previamente tres películas en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Miami: Gasolina en el Festival 2009; Polvo en el Festival 2013, y Marimbas del infierno en el Festival 2011, ganadora del Premio Knight del Concurso de Cine Iberoamericano ese año.

El programa fue organizado por Diana Sánchez, una de las expertas en cine latinoamericano más influyentes del mundo, y creadora del programa del Festival Internacional de Cine de Miami en el 2003 junto a la entonces directora Nicole Guillemet.

“Diana Sánchez ha organizado una colección fenomenal de proyectos que se ganarán sin duda alguna la admiración de los mundos del cine iberoamericano e internacional en la temporada 2015-16. Su gusto y su mirada son excepcionalmente precisos entre los programadores del mundo”, expresó Jaie Laplante, Director Ejecutivo del Festival.

El Festival también anunció el jurado de Miami Encuentros de este año, integrado por tres miembros distinguidos de la industria cinematográfica internacional:

VIRGINIE DEVESA

Virginie Devesa cursó estudios de Lenguajes y Comunicación en Lyon, y Fotografía y Comunicaciones de Negocios en los Estados Unidos. Su primera experiencia con el cine fue en Kyiv, Ucrania, donde participó en la organización del Festival de Cine de Molodist. Luego de tres años de trabajo en Celluloid Dreams aceptó un cargo en la Embajada de Francia en Moscú. A su regreso a Francia, estudió producción de cine en el CFPF de París y trabajó como directora de ventas en Urban Distribution. Recientemente creó su propia agencia de ventas, Alpha Violet, que ha representado películas como Tanta agua (2013), ganadora del Premio Knight del Concurso de Cine Iberoamericano en el Festival de Cine de Miami 2013.

BARBIE HEUSINGER

Barbie Heusinger cursó estudios de Estudios Angloamericanos, Estudios y Economía del Cine en Alemania, Irlanda del Norte y España, y tiene una Maestría en Administración de Negocio Audiovisual con especialización en Producción de Cine Internacional. Del 2006 al 2014, administró el Fondo de Apoyo a la Distribución en German Films. Antes de ocupar ese cargo en German Films, trabajó en mercadotecnia en el Teatro Nacional de Nuremberg, Alemania, encargada de organización de eventos y producción de cine. En diciembre del 2014, Barbie se incorporó a la compañía de ventas y producción mundial integrada Picture Tree International como gerente de ventas y adquisiciones para Latinoamérica, España y Portugal. Desde abril del 2014, es miembro del equipo asesor del programa Film Marketing Coaching (FMC) de FOCAL, fundación para la capacitación profesional en cine y medios audiovisuales de Suiza, que respalda a productores y distribuidores con proyectos cinematográficos en campañas de desarrollo, mercadeo y promoción.

PAUL HUDSON

Paul Hudson es graduado de la Universidad de Bournemouth en Inglaterra. Fue vicepresidente de distribución internacional a salas de cine, operaciones y finanzas de MGM en Los Angeles, donde tuvo a su cargo las actividades de distribución a cines de MGM y United Artists fuera de los Estados Unidos y Canadá. En la actualidad está al frente de la compañía independiente de distribución, producción y compras en los Estados Unidos Outsider Pictures, de la que es co-fundador. Desde su creación en el 2005, Outsider ha presentado Adam’s Apples (2005); Klimt (2006); London to Brighton (2006); The Unknown Woman (2006); Baarìa (2009); José and Pilar (2010), Las Acacias (2011); Juan de los Muertos (2012), la ganadora del Premio del Concurso Knight de Cine Iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Miami 2014 A Wolf at the Door; y dos integrantes de la Selección Oficial del Festival 2015: La voz en off (2014) y Hermosa juventud (2014).

El propósito de Miami Encuentros es facilitar la terminación de largometrajes en etapa actual de post-producción, producidos parcial o totalmente por compañías de producción iberoamericanas, o de cineastas hispanos estadounidenses. El programa se propone propulsar esos proyectos hacia sus debuts en el cine internacional después de su culminación, respaldando a los cineastas mediante una combinación de exposición en el Festival, y premios a los proyectos más meritorios seleccionados por un jurado de profesionales del cine internacional. El proyecto ganador recibirá, además del premio en metálico de $10,000, un paquete DCP Mastering Service de Aracne Digital Cinema de Madrid, valorado en USD $5,000.

Además de Miami Encuentros, VeoMiami, complemento de la industria en función concurrente de la 32da edición del Festival Internacional de Cine de Miami, les ofrece a los talentos cinematográficos iberoamericanos la oportunidad insuperable de descubrir, analizar y crear el arte y negocios del cine iberoamericano ante un grupo selecto de expertos de la industria.

El acceso a las proyecciones de VeoMiami Encuentros está restringido a invitados acreditados de la industria cinematográfica.

Los boletos están a la venta para el público en general desde el viernes 13 de febrero. Para oportunidades de membresía o más información sobre el Festival Internacional de Cine de Miami, visite www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM(3456).

###

Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami

MiamiFF, que celebrará su 32da edición del 6 al 15 de marzo del 2015, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos, y una importante plataforma del cine internacional y documental. El Festival, producido y presentado por el Miami Dade College, atrae anualmente a más de 60,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Es el único festival prominente radicado en un college o universidad. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos mundiales, en Norteamérica, los Estados Unidos, y la Costa Este. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Entre los patrocinadores del Festival 2015 están la Fundación Knight, Lexus y el Condado Miami-Dade. Para obtener más

información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

Acerca de MDCulture
MDCulture es el Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College. Está compuesto por la Feria Internacional del Libro de Miami, el Festival Internacional de Cine de Miami, el Teatro Tower, el Centro de Literatura y Teatro, el Koubek Center, la Torre de la Libertad, MDC Live Arts y las Galerías y Museo de Arte + Diseño del MDC. Su misión es proporcionarles a todos la oportunidad de estar en contacto con novedosos pensadores, creadores y portadores de tradiciones de todo el mundo. Con cada presentación, MDCulture tiende un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para la unidad de la población cada vez más diversa de Miami, por medio de experiencias compartidas de artes en vivo. Para más información, visite el sitio Web www.mdculture.org.

Acerca de la Fundación John S. y James L. Knight

La Fundación John S. y James L. Knight respalda las ideas transformadoras que estimulen un periodismo de calidad, que contribuyan al progreso de la innovación de los medios, atraigan a las comunidades y fomenten las artes. La Fundación cree que la democracia prospera cuando el pueblo y las comunidades tienen información y participación. Para obtener más información, visite el sitio Web KnightFoundation.org

Contactos del Festival Internacional de Cine de Miami:

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc. | Tel: +1 305-804-8424 |

jessica@jessicawadeinc.com

Margie Sernik, Jessica Wade Inc. | Tel: +1 305-456-0483 | margie@jessicawadeinc.com Juan Mendieta | +1 305-237-761 | jmendiet@mdc.edu
Sue Arrowsmith | +1 305-237-3710 | sue.arrowsmith@mdc.edu
Alejandro Ríos | +1 305-237-7482 | arios1@mdc.edu