30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College, anuncia sus cinco selecciones de Miami Encuentros

Para su publicación:
13 de febrero, 2013
30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College, anuncia sus cinco selecciones de Miami Encuentros

Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), anunció en el día de hoy las cinco selecciones cinematográficas de su iniciativa para la industria de VeoMiami, la 10ma edición de Miami Encuentros.

Miami Encuentros tiene el propósito de facilitar y respaldar la culminación de proyectos de largometrajes latinoamericanos e hispano estadounidenses en post-producción, y propulsarlos a sus estrenos en salas internacionales, por medio de un premio de post-producción de USD$10,000 que se le otorgará al proyecto ganador, seleccionado por un jurado de profesionales del sector.

Los cinco proyectos seleccionados para Miami Encuentros 2013 son:
Por las plumas, dirigido por Neto Villalobos
Producido por La Sucia Centroamericana Producciones, Costa Rica.

El rincón de Darwin, dirigido por Diego Fernández Pujol
Co- producido por Transparente Films, Uruguay y O som e a furia, Portugal.

En la caliente -The Cuban Music Revolution, dirigido por Fabien Pisani
Producido por Mokongo Films, Francia.

Rio Cigano, dirigido por Julia Zakia
Co- producido por Cinematográfica Superfilmes Ltda y Gato do Parque, Brasil.

Liz en septiembre, dirigido por Fina Torres
Co- producido por Ararare Films C.A., Venezuela.
“Nuestra programadora Diana Sánchez tiene una gran habilidad para encontrar diamantes en bruto, proyectos inconclusos que en breve darán de qué hablar en los principales festivales internacionales, una vez que se hayan terminado. Los asistentes al VeoMiami de este año tendrán la oportunidad de ver en primicia nuevas obras realizadas por talentos de primera, todos con sólidas posibilidades comerciales en el campo del cine de arte”, expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival.

Una de las cinco películas ganará el premio del concurso, que totaliza $10,000 y está patrocinado por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, radicada en España. Además, la agencia de ventas internacionales 6Sales con sede en Madrid/Barcelona, también le ofrecerá un contrato de representación por dos años al proyecto ganador, con el propósito fundamental de garantizar la distribución mundial.

El jurado de este año estará integrado por cuatro miembros distinguidos de la industria cinematográfica mundial: Mar Abadin (directora de ventas, 6Sales); Leslie Cohen (vicepresidenta de programación cinematográfica, HBO); Rebeca Conget (vicepresidenta de adquisiciones y distribución, Film Movement); y Eric Schnedecker (director de ventas y adquisiciones, Urban Distribution International).

Además del aspecto competitivo de Miami Encuentros, el programa también les proporciona a los nuevos filmes en sus fases casi finales de post-producción la oportunidad de presentación a los profesionales del sector: productores, agentes de ventas, canales de televisión y distribuidoras por igual. El MIFF sigue introduciendo proyectos cinematográficos comercialmente viables de los mundos iberoamericano e hispano estadounidense a la edición anual del Festival, con el objetivo de propiciar el diálogo entre cineastas y profesionales de la industria, tanto dentro del país como en el extranjero.

VeoMiami, el componente de la industria de la 30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College, se realizará simultáneamente con el Festival, del 1 al 10 de marzo, 2013. El plazo de inscripción vence a las doce de la noche del viernes 15 de febrero. Para inscribirse, visite el sitio Web http://www.miff2020.wpengine.com/industry/ o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico industry@miamifilmfestival.com. El Festival es el único evento cinematográfico importante con sede en un college o universidad.
El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 30ma edición del 1 al 10 de marzo del 2013, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miami se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio Web miff2020.wpengine.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).
El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, nueve galerías de arte incluyendo la Torre de la Libertad y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, además del Festival Internacional de Cine de Miami. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes.

EGEDA  www.egeda.es
Contactos del MIFF: