AVISO DE PRENSA

Para su publicación: 

Martes 12 de febrero, 2013

 

30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami, producido y presentado por el Miami Dade College, a todo vapor con nueva categoría Cine Culinario de Lee Brian Schrager

 

Miami, FL — El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), anunció la relación completa de filmes que se proyectarán en la nueva categoría Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema (Cine Culinario de Lee Brian Schrager), integrada por materiales con un toque relacionado con la buena mesa.

 

Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema será inaugurada el domingo 3 de marzo a las 12 del mediodía con un desayuno-almuerzo (brunch) franco-brasileño en Juvia, uno de los restaurantes más codiciados de Miami. Laurent Cantineau, chef ejecutivo de Juvia, se trabajará conjuntamente con los dueños de restaurantes y chefs de fama internacional Erick Jacquin (La Brasserie, São Paulo), Frédéric Monnier y Laurent Suaudeau (Escola Da Arte Culinaria, São Paulo) en la preparación de una selección de sus platos originales, que serán disfrutados en el patio espectacular de Juvia, con vistas a la belleza de South Beach.

 

“Esta exquisita colección de filmes es una degustación excelente del mundo culinario, pero también resalta el impacto que los alimentos ejercen en nuestra sociedad en general”, explicó Lee Brian Schrager, fundador y director de uno de los eventos culinarios más épicos del mundo, el anual Festival de Vinos y Comidas de Food Network en South Beach.

 

Inmediatamente después del brunchWhy Did You Leave? De Eric Belhassem, hará su debut en Norteamérica. El fascinante documental cuenta con la presencia de Jacquin y Suaudeau, así como de sus contemporáneos franceses Roland Villard, Alain Uzan y Emmanuel Bassoleil. El documental narra la historia de un grupo de excepcionales chefs franceses que deciden abandonar sus hogares y reiniciar sus vidas en Brasil, enlazando sus sensibilidades continentales con los ritmos de su nuevo país. El filme se proyectará a las 3:00 p.m. en el Regal South Beach, justo al frente de Juvia.

 

                 CUANDO:                   

Domingo 3 de marzo, 2013

12:00 p.m. – 2:30 p.m. (brunch)

3:00 p.m. – 4:30 p.m. (proyección)

 

  DONDE: 

Juvia

1111 Lincoln Rd. Miami Beach, FL 33139 (brunch)

Regal Cinemas South Beach

1100 Lincoln Rd, Miami Beach (proyección)

 

                            COMO:                        

El precio de entrada al brunch y la proyección es $100, inclusive. ($85 para el Miami Film Society)

miamifilmfestival.com

 

Las otras dos películas que se proyectarán como integrantes de la categoría Lee Brian Schrager’s Culinary Cinema son Meat Hooked Oma & Bella. 

 

Meat Hooked es dirigido por Suzanne Wasserman. Este documental fascinante ganó en la categoría de Mejor Largometraje en el Festival de Cine Culinario de Nueva York, y su argumento se enfoca en el regreso de los carniceros y las carnicerías. El filme se proyectará el sábado 9 de marzo a las 2:30 p.m. en Regal South Beach.

 

Oma & Bella es dirigido por Alexa Karolinski. Oma & Bella, dos ancianas judías residentes en Berlín, proyectan sus décadas de vida en expresiones de carácter que surgen de sus fastuosas creaciones culinarias. El filme se proyectará el lunes 4 de marzo a las 7:00 p.m. en Miami Beach Cinematheque.

 

El MIFF se honra en colaborar con notables restaurantes de Miami, que estarán presentes con sus respectivas estaciones en la fiesta de la Noche de Gala Ultimat del Festival que se llevará a cabo el primero de marzo en el Histórico Edificio Alfred I Dupont, al término de la proyección de Twenty Feet From Stardom; y la Fiesta Pyrat de la Noche de Premiación el sábado 9 de marzo, en la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional del Miami Dade College.   Los restaurantes participantes serán Tuyo, 5 Napkin Burger, Cibo Wine Bar, Fleming’s Prime Steakhouse & Wine Bar, La Taberna Giralda, Morton’s The Restaurant, Piola, Seasons 52 Fresh Grill & Wine Bar, Oceanaire, y Truluck’s Seafood, Steak & Crabhouse.

 

Además, los asistentes al Festival podrán beneficiarse con el programa de restaurantes CINEDWNTN del MIFF, con descuentos para todos los que compren boletos CINEDWNTWN para que disfruten de una noche de cena y cine. Los restaurantes participantes son Tuyo, Azul, Clos Bistro & Café, DB Bistro Moderne, Fratelli Milano, y Zuma.  Las ofertas especiales varían en las diferentes instalaciones. Las proyecciones CINEDWNTWN están patrocinadas por la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami.

 

La 30ma edición del Festival Internacional de Cine de Miami se llevará a cabo del 1 al 10 de marzo, 2013. Para boletos y más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-405-MIFF (6433). El Festival es el único evento cinematográfico importante con sede en un college o universidad.

 

# # #

 

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 30ma edición del 1 al 10 de marzo del 2013, está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a su enfoque especial en el cine iberoamericano, el Festival Internacional de Cine de Miamise ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano. Además, el Festival les ofrece oportunidades educacionales insuperables a los cineastas y a la comunidad en general. Para obtener más información, visite el sitio Web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).

 

El Miami Dade College cuenta con una larga y rica historia de participación en la cultura, proporcionando al sur de la Florida una amplia gama de ofertas literarias y artísticas como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro de Literatura y Teatro del MDC, la Serie de Artes Escénicas MDC Live!, la Serie de Cine del Teatro Tower del MDC, nueve galerías de arte incluyendo la Torre de la Libertad y la Escuela de Tecnologías del Entretenimiento y el Diseño, además del Festival Internacional de Cine de Miami. El MDC es la institución de enseñanza universitaria más grande del país, y es reconocida nacionalmente por gran parte de sus programas académicos y culturales. Con una matrícula superior a los 174,000 alumnos, el MDC es la institución de educación universitaria más grande del país, y ejemplo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes como licenciaturas y cursos de Asociado en Artes y en Ciencias, así como numerosos certificados de entrenamiento profesional. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a cerca de dos millones de estudiantes.

 

Contactos del MIFF: 

Jessica Wade Pfeffer, Jessica Wade Inc. | Tel: +1 305-804-8424 | jessica@jessicawadeinc.com

Shannon Treusch, Falco Ink | Tel. (212) 445-7100| shannontreusch@falcoink.com

Janice Roland, Falco Ink | Tel. (212) 445-7100 | janiceroland@falcoink.com

 

Contactso del MDC: 

Juan Mendieta | +1 305-237-761 | jmendiet@mdc.edu

Sue Arrowsmith | +1 305-237-3710 | sue.arrowsmith@mdc.edu

Alejandro Rios | +1 305-237-7482 | arios1@mdc.edu